Google+
Pages Navigation Menu

Guías personalizadas para que descubras un país diferente

RESERVA TU ALOJAMIENTO
Book Hostels Online Now

Una Ruta al Norte de Dublín, el Valle de Boyne y más

Drogheda, Mellifont Abbey, Newgrange, Slane, Kells, Navan, Trim, Tara, Dublín

 

Descubriendo el Norte de DublínSon unos 170- 180 km, más o menos y se tardaría en hacerla, sin paradas unas 3 horas y media.

Esta ruta esta pensada sobre todo, para aquellos que con pocos días van a conocer Dublín. Cerca hay lugares impresionantes en los evadirse del ajetreo de la gran ciudad y disfrutar del paisaje y la historia de Irlanda

A Drogheda se llega por la M1. Hay que salir dirección Belfast y no tiene perdida. Drogheda pertenece al condado de Louth y es recomendable no nombrar a Cromwell, pues, y eso que han pasado años, todavía se le maldice. En la ocupación Británica dicen que degolló a más de 2000 habitantes de esta población.

Entre las cosas que se pueden ver en Drogheda están:

Túmulo Prehistórico de Millmount, que en la actualidad acoge un museo.

St Lawrence’s Gate,  la puerta que da acceso a la ciudad medieval

El Thosel, el edificio del ayuntamiento

La iglesia Neogótica de St. Peters Church.

10 km al norte se encuentra Mellifont Abbey, y aunque está en ruinas merece la pena ver la primera construcción cisterciense de Irlanda

Acceso al Túmulo

La siguiente parada, en los alrededores saliendo hacia Slane, son los enterramientos megalíticos de Down, Newgrange y Knowth. Las tumbas forman parte de uno de los yacimientos prehistóricos más importantes de Europa, y datan de hace 5000 años. Para verlas, sólo se puede hacer mediante un tour organizado. Hay que dirigirse al túmulo de Knowth, donde se encuentra Brú na Bóinne Visitors Centre, y desde donde parten las visitas guiadas a los túmulos de Know y Newgrange. El túmulo de Down es el único que no se puede visitar.

Continuamos ruta hasta Slane para ver Hill of Slane, Slane Castle, en el condado de Meath.

Desde Slane,  seguimos hasta Kells, donde nos encontramos con la esplendida torre circular y cruz celta de la Iglesia de Sant Columba.

Desde Kells, ponemos rumbo a Navan, donde hacemos un alto antes de llegar a Trim, donde se encuentra la mayor fortaleza anglonormanda de Irlanda.

De vuelta a Navan, y siguiendo la carretera principal a Dublín se pasa por la Colina de Tara, centro cultural y religioso de la antigua Irlanda y antigua sede de los Reyes de Irlanda.

Una bonita excursión de un día recomendable para todos los públicos.

Solicita tu guía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Especial Para tí
Especial para tí