Google+
Pages Navigation Menu

Guías personalizadas para que descubras un país diferente

RESERVA TU ALOJAMIENTO
Book Hostels Online Now

Una excursión por el condado de Carlow, Irlanda.

49679645.vie_from_Tom_Duff_Co_CarlowEl condado de Carlow, el segundo condado más pequeño de Irlanda, situado en el corazón del Sureste de Irlanda, la zona más soleada del país, está considerado una joya por su rico patrimonio y sus maravillosos paisajes.

Carlow es una inspiración para todos aquellos que sueñan con antiguos dólmenes, con navegar pausadamente por los canales que la atraviesan  o simplemente con relajar la vista con sus verdes prados o sus coloridas montañas.

Entramos en el condado del patrimonio celta.

Carlow es la capital del condado y en la actualidad un emergente ciudad comercial. Situada a orillas del río Barrow tiene una curiosa historia para con su edificio más emblemático. El palacio de justicia, grandioso edificio inspirado en el Partenón de Atenas, fue originalmente concebido para el condado de Cork, pero los planes se mezclaron y acabo siendo una referencia en Carlow.

El condado de Carlow es considerado como uno de los grandes patrimonios celta de Irlanda ya que  multitud de monumentos de piedra que datan de la época megalítica salpican sus colinas. El más importante es el Dolmen de la colina de Browne, de unos 5.000 años de antigüedad y del que se dice que tiene la piedra angular más grande de Europa, con un peso de unas 100 toneladas.

En torno al año 1100, cuando los normandos invadieron Irlanda, construyeron aquí sus primeros castillos a lo largo del valle del río Barrow. Las dos torres y murallas fortificadas que quedan del castillo de Carlow es el mejor ejemplo de un castillo normando en la provincia de Leinster.

No nos podemos perder

Bagnelstown

Fundada en el siglo XVIII en la idea de crear una especie de Versalles en Irlanda, acabo siendo una agradable localidad a orillas del rio Barrow. Destaca la imponerte mansión inspirada en el Partenón de Atenas construida por Bagnel. En la actualidad la ciudad ofrece bonitos paseos por la orilla del río, lugares en los que hacer un picnic, y una pintoresca esclusa

Dolmen Brownshill, Rathvilly Road

La fecha de construcción de este dolmen se calcula hacia unos 4.900 a 5.500 años. Con sus 100 toneladas esta considerado el dolmen más grande de Europa. Siempre ha despertado el interés de muchos arqueólogos y turistas a lo largo de los años y se cree que los ritos religiosos y posiblemente, sacrificios humanos, se llevaron a cabo allí durante más de cuatro mil quinientos años (2500 aC), El acceso está señalizado y se encuentra a unos 5 km ciudad de Carlow en la R726 (Hacketstown Road).

Castillo y jardines Huntington, Clonegal, Condado de Carlow

Anteriormente fortaleza  O ‘Kavanagh, es la Residencia de la familia Durdin-Robertson, y siempre ha estado habitada desde que la torre original fue construida en 1625. Este excepcional castillo está lleno de recuerdos familiares de gran valor.

Black Castle, Leighlinbridge, River Barrow

Esta vieja ciudad posee los restos de una fortaleza normanda de gran belleza en su origen, el Castillo Black. Su construcción data de 1181 y es una de las fortalezas normandas más antiguas de Irlanda. El puente del siglo XIV llena de encanto esta ciudad que ha obtenido numerosos premios por su belleza medioambiental.

Duckett’s Grove

La mansión de la familia de Duckett ha dominado el paisaje Carlow durante más de 300 años. En pleno proceso de restauración de sus jardines por el Consejo del Condado de Carlow, las torres y torreones supervivientes y la arboleda de Duckett forman un  romántico perfil, que incluso en ruinas, ha sido uno de los edificios históricos más fotogénicos del país.

Sin duda un bonito condado por el que perderse

Solicita tu guía personalizada

MAPA DEL CONDADO DE CARLOW

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Especial Para tí
Especial para tí