Google+
Pages Navigation Menu

Guías personalizadas para que descubras un país diferente

RESERVA TU ALOJAMIENTO
Book Hostels Online Now

Un paseo por Cork

Casas Pintadas en Shandon CorkHistoria, cerveza y magia en las calles de Cork

La vuelta al cole está muy próxima y puede que para el nuevo curso te hayas propuesto mejorar tu nivel de ingles en el extranjero. Si es así y aún no tienes claro tu destino, aquí va una de nuestras propuestas en el sur de Irlanda, hoy pasearemos por Cork.

Cork fue nombrada en 2005 Capital Europea de la Cultura lo que impulsó una importante reforma urbana, surgiendo nuevos edificios, bares y centros de arte. Pese a ello, lo mejor se Cork se mantiene en su tradición, como por ejemplo sus pubs en los que casi a diario se puede escuchar música en directo. Algunos de los principales puntos de interés en esta ciudad son:

  • Cork City Goal: cárcel histórica de Cork, una atracción poco habitual y que puede impresionar a más de uno, ya que representa de manera explícita la dureza del sistema penitenciario del siglo XIX, pese a ello merece la pena visitarla. Se puede ir en coche, a píe o tomando el autobús número 8 desde la estación de autobuses. El precio de la entrada es de 7 euros.
  • Beamish& Crawford Brewery: es la fábrica de cerveza negra más antigua de Irlanda y seguro que te puedes imaginar cómo termina esta visita ¿verdad? Pues como no puede ser de otra manera, en su bar tomando una buena cerveza. El precio de la entrada con visita guiada es de 7 euros.
  • Shandon: podría ser considerado como el Barrio Latino de Cork. Este conjunto de callejuelas salpicadas de galerías de arte, tiendas de antigüedades y cafés, sobre una colina, es el sitio perfecto para tener unas buenas vistas de la ciudad.

Éstos son tres de los puntos de interés que te recomendamos que vistes durante tu estancia en Cork ¿Alguna otra sugerencia? Si ya vives en Cork, comparte con nosotros cuál es tu rincón favorito de la ciudad. En la próxima entrada llenaremos el estómago y haremos una parada en los mejores sitios para comer en Cork, hasta entonces, disfruta descubriendo la ciudad y no olvides hacer los deberes y estudiar inglés, goodluck!

One Comment

  1. Es un sitio extraordinario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Youghal, una joya en el sur de Irlanda | Irlanda por tu cuenta - [...] en la costa sur de Irlanda, en la desembocadura del río Blackwater, se encuentra sólo a 48 km de…
  2. Exprime tu verano en Cork | Irlanda por tu cuenta - [...] esta ciudad es imposible aburrirse, tiene muchas tiendas y restaurantes. Pasear por sus bulliciosas calles es todo un placer.…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Especial Para tí
Especial para tí