Google+
Pages Navigation Menu

Guías personalizadas para que descubras un país diferente

RESERVA TU ALOJAMIENTO
Book Hostels Online Now

Un paseo de Dublín a Galway

DUBLÍN – GALWAY

Un paseo en coche con mucho que ver

Cuaderno de viaje, Dublín Galway

Cuaderno de viaje, de Dublín a Galway

Muchas veces cuando hacemos un viaje pensamos sólo en el destino perdiéndonos muchas cosas por el camino. Si algo nos ha enseñado tantas y tantas horas de viaje en Irlanda es que la oportunidad siempre esta al siguiente kilómetro.

La ruta que os enseñamos hoy vale para todos aquellos que por su cuenta deciden recorrer Irlanda. La unión por carretera de Dublín y Galway, dos de las principales ciudades de Irlanda, tiene muchos tesoros que ha que descubrir.

La distancia entre ambas ciudades esta en torno a los 220 km y lo normal es tardar unas dos horas y media. Para llegar a Galway, hay que salir de Dublín por la M50 en busca de la N4. La N4 se convierte en M4 (autopista), por la que tendréis que ir hasta Kinnegard, donde se sigue por la M6 hasta Galway. Esta bien indicado y no tiene perdida. Todo esto si sólo pensamos en llegar, pero por el camino, hay sitios curiosos y muy bonitos por los que merece la pena hacer un alto en el camino. Algunos de ellos son:

Kilbeggan Distillery

Imagen de kilbeggandistillery.com

Locke´s Destillery Una destilería de Whiskey que funciono entre los años 1757 y 1953, hoy museo en los alrededores de Kilbeggan.

Cruz celta de Durrow, Irlanda

Imagen de www.earlychristianireland.org

Durrow High Cross, cerca también de Kibbeggan, en la carretera de Tullamore, (a unos 8 km de esta localidad). A mediados del siglo sexto San Colomba fundo en Durrow un monasterio, el cual es famoso por su manuscrito iluminado, del siglo VII, conocido como el Libro de Durrow. Al oeste de la Iglesia se encuentra una gran cruz celta, en la que se representan diferentes escenas. En la cara este se muestra a Cristo con el cetro, asociando la imagen con el juicio final, a su izquierda un gaitero y David con su arpa. A su derecha, se vuelven a representar a David y el león. En la cara oriental  se representa a Cristo resucitado flanqueado por dos ángeles revoloteando por encima de San Pedro y San Pablo. En el panel central hay un bello entrelazado celta y en el panel superior se encuentra el sacrificio de Isaac. La cara oeste, como es costumbre tiene representaciones del arresto y crucifixión de Cristo. Se trata de una cruz de pie fino de algo mas de 3 metros y medio.

Athlone, Irlanda

Imagen compartida bajo licencia Creative Commos por UggBoyUggGirl

Athlone, es la población más ajetreada de la región central. A orillas de lough Ree y abrazada por el rio Shannon, está situada en la frontera de los condados de Westmeath y Roscommon. Podréis ver su Macizo Castillo Normando del Siglo XIII, el cual guarda en su interior el Folk Museum. De Athlone era el el tenor John McCormack, muy venerado en la ciudad. Una de las más bonitas actividades que se pueden realizar es coger una embarcación y navegar por el rio Shannon rumbo norte y recorrer Lough Ree. En este link encontrareis muchas de las cosas que se pueden hacer en Athlone http://www.athlone.ie/places-to-see

Clonmacnoise

Imagen de Xavier GP compartida bajo licencia Creative Commons

Clonmacnoise Uno de los monasterios o centros monásticos más importantes de Irlanda. El monasterio fue fundado por San Kieran en el siglo VI como lugar de enterramiento de los reyes de Connaught y Tara. De lo que se conserva en la actualidad el resto más antiguo pertenece al S. IX. El sitio incluye las ruinas de una catedral, siete iglesias (de los siglos X a XIII), dos torres redondas, tres cruces celtas y la mayor colección de lapidas de los primeros cristianos en Europa Occidental. Las cruces originales y una selección de las lapidas están en la exhibición que se puede ver en el centro de visitantes. Lo encontréis yendo o bien desde Athlone por la N62 a 21 km más o menos, está señalizado, o a unos 20 km de Ballinasloe por la R357. De junio a agosto: Todos los días, 09:00 - 19:00.

Catedral de Confert

Imagen de Johnida Dockens bajo licencia Creative Commons

Clonfert Cathedral, Catedral Románica situada en la localidad de Clonfert, ya en el condado de Galway. El monasterio original fue fundado en el mismo lugar por San Brandán en el 563 siendo el lugar en el que se cree que está enterrado. El monasterio tras su fundación se convirtió en una de las escuelas monásticas más importantes de Irlanda. Llegó a tener a 3000 hermanos viviendo en él hasta el siglo XVI. Durante el reinado de Isabel I se propuso el establecimiento de una universidad en el monasterio pero la idea se desechó instalándose definitivamente en Dublín. La parte más antigua de la actual iglesia data de alrededor del año 1180. El pórtico de entrada es una obra cumbre de la escultura románica, el arco de medio punto contiene figuras de cabezas humanas, animales, figuras geométricas, elementos vegetales simbólicos. En el tímpano se muestran cabezas humanas. Las ventanas situadas en la cara este del presbiterio datan del siglo XIII y el arco del presbiterio que muestra unas figuras de ángeles y una sirena data del siglo XV. http://www.megalithicireland.com/Clonfert%20Cathedral.html

Y no te olvides de pedir tu Guía personalizada para no perderte nada!!

Book Hostels Online Now

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Especial Para tí
Especial para tí