Google+
Pages Navigation Menu

Guías personalizadas para que descubras un país diferente

RESERVA TU ALOJAMIENTO
Book Hostels Online Now

St. Patrick’s day around the world 7

San Patricio en el mundo – Dingle, Ireland-

La península de Dingle, o Corca Dhuibhne se extiende alrededor de 48 kilómetros por la costa sur-oeste de Irlanda. Dominada por una cordillera que va desde Slieve Mish al Monte Brandon, está salpicada de acantilados escarpados del mar, interrumpidos por calas que dotan al paisaje de una belleza casi inigualable. Destacan al oeste de la península las Islas Blasket, donde se puede disfrutar de una flora y fauna singular, divisar ballenas, delfines, tiburones peregrinos, aves marinas y un sin fin de gaviotas y alcatraces, donde además uno puede adentrarse en la historia más remota de Irlanda, ya que se pueden divisar restos de construcciones de la edad del hierro o de la época paleocristiana.

Dingle ofrece al visitante entre otras, playas solitarias de arena fina, rutas donde uno todavía puede perderse sólo con sus pensamientos, una rica tradición musical, restaurantes, pesca, arte, festivales, afables artesanos, … todo ello acompañado de una prospera y hospitalaria comunidad que todavía mantiene el irlandés como lengua cotidiana.

El día de San Patricio comienza muy temprano. A las 6.30 de la mañana the Dingle Fife and Drum Band desfilan por la ciudad iniciando el día con la fuerza de sus tambores y anunciando que Dingle se viste de fiesta en honor del patrón de Irlanda. A las 7:00 se celebra una misa solemne en la Iglesia de Santa maría en Green Street. Desde la celebración de la misa, se puede recorrer las coloridas calles de Dingle, su muelle o disfrutar en alguno de sus muchos Pub en espera del gran desfile del Día de San Patricio.

El desfile Mantiene su tradicional ruta, empezando y terminando en Ashmount Terrace. Comienza a las 12:45 pm en la sede del Antiguo  Hospital de Santa Isabel, discurriendo a través de Green Street, Main Street, el centro comercial, Bridge Street and Strand Street, regresando a su punto de partida desde el muelle a través o otra vez de Green Street y Goat Street. The Dingle Fife and Drum Band encabeza el desfile.

Lo forman clubes, asociaciones, escuelas y grupos musicales de toda la península, y presume de la gran afluencia de visitantes que se desplazan a Dingle para disfrutar de un gran día lleno de colorido que sirve casi de inauguración de la temporada turística en el oeste de Kerry.

Los participantes se visten y decoran sus carrozas en honor del Santo manteniendo como  tema central la cultura y las propias tradiciones de la península de Dingle.

Coincidiendo con la Festividad de San Patricio, se puede aprovechar para disfrutar del Festival Internacional de Cine de Dingle el cual se celebra del 15 al 18 de Marzo. http://www.dinglefilmfestival.com/

En definitiva es, San Patricio es una buena oportunidad para recorrer uno de los lugares más especiales y encantadores de Irlanda, perderse en sus playas, disfrutar de su música o visitar sus monumentos como el Oratorio de Gallarus.

Y mañana más, ya sólo quedan 12 días para San Patricio

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Especial Para tí
Especial para tí