Google+
Pages Navigation Menu

Guías personalizadas para que descubras un país diferente

RESERVA TU ALOJAMIENTO
Book Hostels Online Now

St. Patrick’s day around the world 6

San Patricio en el mundo – Savannah, Georgia, EEUU      

Viaja a Irlanda por tu cuenta y descubre rincones maravillosos, fantásticos. Te llevamos a Festivales increíbles. No lo dudes. Viaja a Irlanda por tu cuenta. Nosotros te ayudamosDesde hace casi tres siglos, visitantes de todo el mundo acuden a la costa atlántica de los Estados Unidos atraídos por una seductora dama del Sur llamada Savannah.

Desde su fundación en 1733, Savannah ha sido uno de los destinos preferidos del mundo. De hecho, a Savannah acuden cada año más de 7 millones de visitantes, tanto de los Estados Unidos como de muchos otros países de todo el mundo.

La ciudad histórica de Savannah tiene una belleza natural excepcional. Estos dones de la Naturaleza se han visto resaltados por dos siglos de esplendor construidos por el hombre. Desde sus singulares plazas y parques, sus calles adoquinadas, su magnífica arquitectura anterior a la guerra civil, desde sus exclusivas tiendas hasta su variada cocina costera, simplemente no existe ninguna otra ciudad en el mundo que se parezca a Savannah.

Savannah presume, como otras tantas poblaciones, por acoger el segundo desfile de San Patricio más grande de EEUU. Los fastos por San Patricio comienzan aproximadamente dos semanas antes del desfile y están caracterizados por su religiosidad y culturalidad a parte del aspecto lúdico y festivo que conllevan. Algunos de estos eventos tradicionales incluyen  la Investidura del “Grand Marshall, Greening” en “Forsyth Park”, Tara Feis, Oficios y Ceremonia de la Cruz Celta, y el Memorial en honor del Sargento William Jasper Green. En la mañana del desfile, y previo al mismo, se celebra una eucaristía en la Catedral de San Juan Bautista en el centro histórico de Savannah. Acudiendo a todos y cada uno de estos eventos el visitante conocerá la rica herencia irlandesa de Savannah.

Durante el festival de San Patricio se puede beber “cerveza verde”, probar el típico maíz de color esmeralda u otras delicatesen de la zona, rodeado de un ambiente único y por supuesto musical para disfrutar de un verdadero Día de San Patricio al estilo de Savannah. Durante todo el Festival hay conciertos y muestras gastronómicas por toda la ciudad.

El primer desfile de San Patricio en Savannah fue en 1813, sólo 80 años después de que fuera fundada por el general James Oglethorpe. Un pequeño grupo de “Hibernians” organizaron y marcharon por las calles de Savannah para recordar a su patrón, San Patricio de Irlanda. Con los años la ciudad prosperó con los inmigrantes irlandeses, afianzándose con ello la tradición que comenzó hace casi 200 años.

El desfile comienza a las 10:15 durando aproximadamente tres horas. Lo forman más de 350 unidades, entre ellas varias divisiones militares de Estados Unidos, muchas bandas ganadoras de premios, y los famosos “Clydesdales de Budweiser“.  Algunas de las bandas de música que desfilan son la 282nd U.S. Army Band (Fort Jackson, S.C.), The Old Guard Fife and Drum Corps (Fort Myers, VA), U.S. Coast Guard Pipes and Drums (Norfolk, VA), Irish Air Corps Pipes and Drums (Dublín, Ireland), entre otras muchas.

En definitiva, gracias a la hospitalidad de Savannah, el visitante se sentirá como en casa durante el fin de semana de Día de San Patricio. 

El calendario de Eventos para todos aquellos que quieran o tengan la oportunidad de desplazarse a Savannah para disfrutar del Día de San Patricio es:

Sábado 3 Parade Commitee Golf Tournament Westin Club @ Savannah Harbor
Domingo 4 Grand Marshall Public Investiture Savannah Civic Center at 2:45 PM
Lunes 5 Honoring of Deceased Grand Marshall Catholic Cemetery
Viernes 9 Greening of the Fountain Forsyth Park – 12:00 noon
Viernes 9 Irish Heritage Dance Alee Temple 8pm
Sábado 10 Tara Feis Emmet Park 11:00-5:00 PM
Sábado 10 Tybee Island Parade 3:00 PM
Domingo 11 Celtic Cross Ceremony Reception Immediately Following
Jueves 15 Carrigbyrne Pike and Choir Cathedral of St. John the Baptist 7:00pm
Viernes 16 Jasper Green Ceremony Madison Square at 4:30 PM
Sábado 17 Saint Patrick’s Day Mass Cathedral of St. John the Baptist 8:00AM
Sábado 17 Saint Patrick’s Day Parade Parade kickoff at 10:15AM

Gracias a nuestros amigos savannahsaintpatricksday por facilitarnos toda la información necesaria.

Y mañana más, ¿a donde viajaremos?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Especial Para tí
Especial para tí