Google+
Pages Navigation Menu

Guías personalizadas para que descubras un país diferente

RESERVA TU ALOJAMIENTO
Book Hostels Online Now

St. Patrick’s day around the world 5

San Patricio en el mundo – Limerick – Irlanda

Si hay un lugar en el que en los últimos años el Festival de San Patricio ha adquirido una importancia y relevancia enormes, ese es Limerick.

Limerick es hoy en día una ciudad que nada tiene que ver con la que Frank McCourt recordaba y describía en su libro Las Cenizas de Ángela. Hoy es una ciudad joven, remozada, moderna, atractiva, cultural que la hacen luchar junto con Galway y Cork por ser la segunda ciudad en importancia de Irlanda después de Dublín.

El Festival de San Patricio se celebra desde el 16 al 19 de Marzo a través de diferentes eventos pensados para todas las edades y con la participación de miles de ciudadanos y visitantes que no desaprovechan la oportunidad de conocer una de las joyas más desconocidas de Irlanda.

El día 17 se celebra el desfile de San Patricio y seguro que volverá a ser el más grande de Irlanda después del de la capital, Dublín. Como en ediciones anteriores, reunirá un gran número carrozas llenas de colorido, así como cientos de músicos, bailarines y artistas. El Festival también incluye, como es tradición, una imagen gigante del Santo Patrón de Irlanda. El tema de este año es “The World in Union”, con el que Limerick quiere celebrar la gran comunidad en que se ha convertido, su origen y diversidad étnicas y el hecho de que el Día de San Patricio es ahora verdaderamente un fenómeno global, celebrado en el mundo entero.

Si el año pasado más de 70.000 personas abarrotó  las calles de Limerick, el festival de este año promete superar con creces esa cifra.

Dentro de los actos que se organizan entorno al Festival, el día 18 se puede disfrutar con una nueva edición, y ya van 42, del Campeonato Internacional de Bandas de música de Limerick con la participación de más de 800 músicos venidos de toda Irlanda, EE.UU., Europa e Irlanda del Norte para el goce de toda la familia. El desfile comienza en O’Connell street y finaliza en el Ayuntamiento, Quay Merhcant, donde se premiará a los asistentes con un concierto gratuito.

Otros actos que se celebran con motivo de la festividad de San Patricio son el Día de la Familia en el Hunt Museum, en el que si vistes, como es tradición, de verde, la entrada es gratis, San Patricio en el Milk Market, donde puedes disfrutar en compañía de tu familia y amigos de comida tradicional irlandesa y exquisiteces de la zona, todo ello amenizado por la música de las bandas que compiten en el festival, o acudir al Hipódromo de Limerick, situado en la población cercana de Patrickswell para disfrutar del  St. Patrick’s Festival Racing.

Además y por si al visitante le parece poco, este año también se podrá disfrutar con el St. Patrick’s Festival Trad Trail, en el que las calles se llenarán de música tradicional durante todo el fin de semana con actuaciones en directo en Pubs de toda la ciudad. No se puede perder de vista ninguno y es recomendable hacerse con un mapa para no perderse ningún concierto y por supuesto ninguna pinta de Guinness.

En definitiva, es una buena ocasión para conocer Limerick y sus rincones más escondidos aprovechando la festividad de San Patricio. No te lo pierdas, nosotros te ayudamos.

Y mañana más, ¿Qué lugar será?

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Especial Para tí
Especial para tí