Google+
Pages Navigation Menu

Guías personalizadas para que descubras un país diferente

RESERVA TU ALOJAMIENTO
Book Hostels Online Now

St. Patrick’s day around the world 3

San Patricio en el mundo

Como ya es sabido, San Patricio es una fiesta universal. Se celebra a lo largo de todo el mundo, con desfiles, música y colorido. En este recorrido que iniciamos hace unos días sobre la figura y la fiesta en sí de San Patricio, desde hoy abordaremos las formas que tienen de celebrarlo a lo largo del mundo, haciendo hincapié en Irlanda y en lugares de los que tenemos “menos noticias”.

Por su puesto que en estos días previos a la celebración de la festividad de San Patricio iremos a ciudades que conocéis y de las que se habla siempre que llega esta festividad, pero permitirnos que empecemos nuestro recorrido por aquellos rincones de Irlanda donde San Patricio se celebra de una forma especial.

Comience ya nuestra aventura, Sligo.

El poeta William Butler Yeats describió Sligo como “la tierra del deseo del Corazón” y no le faltaba razón, ya que el visitante quedará fascinado por esta tierra de contrastes que le llevarán desde Ben Bulben, por los lagos centelleantes Lough Gill y Lough Arrow, hasta las playas infinitas que se enfrentan sin temor al gran Océano.

El día de San Patricio recoge en Sligo el que presume ser el desfile más atractivo y divertido de todo el noroeste irlandés. Con los años, el desfile del día de San Patricio en Sligo ha desarrollado una fuerte alianza con bandas y grupos musicales de Irlanda del Norte, en lo que ha sido un ejemplo de reconciliación y convivencia entre dos comunidades enfrentadas durante tantos siglos.

El desfile del Día de San Patricio en Sligo mantiene las tradiciones de todos los grandes carnavales, sobrepasando en algunas ocasiones y aunque sólo sea por un día algunas de las normas establecidas. Te encontraras bufones, caras pintadas, juerguistas verdes y lo más variopinto de la jungla Irlandesa, unidos todos, codo con codo, bebiendo y bailando en honor de su Santo Patrón. Aunque hay que decir que los Irlandés y los visitantes de todo el mundo que acuden a la celebración, muestran el mismo respeto por San patricio que por las tradiciones paganas y mitológicas que invaden la Isla Esmeralda.

El desfile dura aproximadamente dos horas, y recorre las principales calles de Sligo. Esta encabezado por la imagen del Santo y  acompañado por los acordes de la “Sligo Concert Band.” Tras el desfile se realiza la entrega de premios entre risas, bebidas, bailes y un fantástico espectáculo de luz y fuegos artificiales.

Después del desfile, podrás saborear algunas de las especialidades culinarias de la tierra, y descansar para acudir a alguno de los muchos conciertos y espectáculos que se celebran en Sligo con motivo del día del Patrón de Irlanda.

Si has conseguido reponer fuerzas, no te pierdas el concierto de KILA, una de las bandas más innovadoras y mejor consideradas  de Irlanda, tocan en  The Clarence a media Noche. Puedes conseguir entradas en Tercer Wave Music @ The Book Shop Liber, O’Connell Street, Sligo. El precio en torno a los € 10.00.

También podéis disfrutar con más conciertos  como

Sligo will play for St-Patrick’s Day.

Friday 16 March 2012 – Printemps Musical – Gymnasium in Cattenom – 20:30

Sligo will perform for St-Patrick’s Day in the frame of the Printemps Musical festival.

Saturday 17 March 2012 – Cultura – Terville – 14:30 – Free showcase concert

Sligo will perform at a showcase concert for the promotion of “The Fiddler’s Daughter” álbum for sale at the Cultura shop in Terville.

Saturday 17 March 2012 – Le Gueulard – Nilvange – 20:30

Sligo will celebrate St-Patrick’s Day at the Gueulard, with Le Pavé.

Y como hay tiempo para todo, disfrutar con las atracciones que ofrecen Sligo, y su condado, como el cementerio megalítico de Carrowmore,  y las tumbas de Carrowkeel, Creevykeel y Cairn Knocknare.

Hay mucho que ver y hacer en Sligo, y más en San Patricio. Si quereis que os lo enseñemos no dudeis en pedirnoslo.

Y mañana más

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Especial Para tí
Especial para tí