Google+
Pages Navigation Menu

Guías personalizadas para que descubras un país diferente

RESERVA TU ALOJAMIENTO
Book Hostels Online Now

St. Patrick’s day around the world 2

Las abadías de San Patricio                                      

Antes de nada hay que decir que los datos que recogieron los primeros biógrafos de San Patricio son algo confusos por lo que muchas veces se juntan leyendas con datos históricos. Esto hace que sea prácticamente imposible obtener datos del trabajo que realizo en su cautiverio.

Dicho esto, como queremos enseñaros algunos de los lugares que estuvieron relacionados con la vida del Santo, empezaremos por Slemish, donde la tradición dice que estuvo trabajando cuidando ganado cuando todavía era un esclavo. Aquí, en la montaña de Slemish es donde se dice que estuvo la primera casa de San Patricio y donde paso alrededor de seis años.

Otra teoría, menos extendida, dice que estuvo pastoreando en sus años cautivos cerca de Killala Bay, aunque como decíamos, está más aceptado que estuvo en Slemish.

Cuando regreso a Irlanda para realizar su labor de evangelización, permaneció una temporada en el Ulster, donde fundó el monasterio de Saúl, y donde comenzó a ganarse el favor del Gran rey Laoghaire.

Construyo abadías en diferentes lugares de Irlanda alrededor de las cuales crecieron poblaciones y ciudades que adquirieron importancia hasta nuestros días. En Leitrim, al norte de Tara, donde derribó al ídolo de Crom Cruach, en la región de Connaught, en Tirechan, en Leinster y Munster…

Lugares como Hill of Slane, Croagh Patrick Church, abadías alrededor de Lought Derg, Downpatrick, Ardpatrick,  Patrickswell, Ballintubber Abbey, entre otros muchos… forman parte de los lugares que uno no se puede perder siguiendo el camino de San patricio en Irlanda

A nosotros especialmente nos gusta destacar dos lugares por su significado en la vida de San Patricio:

Armagh, la antigua capital espiritual de Irlanda. Fue la sede de los obispados protestante y católico. Aquí, en la ciudad de Armagh, construyo su Iglesia San Patricio. Hoy se levanta sobre los restos de aquella construcción la Catedral Anglicana. También se cree que fue en Armagh donde San Patricio convocó un sínodo del que han llegado hasta nuestros días, tal y como fueron redactados muchos del los decretos que allí se escribieron.

El otro lugar es la Roca de Cashel, ya que en esta fantástica construcción, residencia Reyes, es donde San Patricio predicó y convirtió a Aengus, el todo poderoso rey del Munster. Durante el siglo XII, la Roca se convirtió en la sede del arzobispo construyéndose entonces la capilla de Cormac. Actualmente, la Roca de Cashel alberga entre sus restos un museo donde se realizan exposiciones muy interesantes, y donde se pueden ver objetos personales del Santo como cubiertos o la propia Cruz de San Patricio…

Y mañana…. Como se celebra San patricio en el mundo.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Especial Para tí
Especial para tí