Google+
Pages Navigation Menu

Guías personalizadas para que descubras un país diferente

RESERVA TU ALOJAMIENTO
Book Hostels Online Now

St. Patrick’s day around the world 16

SAN PATRICIO EN EL MUNDOSan Patricio en el mundo  

Y ya llego, estamos en la víspera de San Patricio. Hoy viernes 16 comienzan los festejos en casi todos los rincones del mundo para celebrar todo un fin de semana dedicado al Santo Patrón de Irlanda.

¿Y a qué lugar lo dedicamos hoy? Hoy el único lugar que es importante reside en ti.

¿Qué puedes hacer para honrar a San Patricio? Por un día, o fin de semana,  depende de tu resistencia puedes honrarlo sintiéndote irlandés. Da igual en que rincón de España vivas, da igual que no tengas ascendencia Irlandesa, da igual que no seas irlandés de cuna, el día 17 todos nos sentimos irlandeses de corazón porque el Patrón de Irlanda se ha convertido en Santo Universal.

Ponte algo verde, lleva un trébol en el ojal, queda con amigos o con la familia, ve a misa a rezar al Santo, toma un irish breakfast, come pronto, sal a un pub irlandés, tomate una pinta de Guinness, un café irlandés, un Bushmills, Jameson o Paddy, o cualquier “blended” irlandés, disfruta con un chupito de Poitín, come patatas, y jamón cocido, ponte alegre y melancólico por igual, canta y baila “Ceili”, pon a WolfeTones, Dubliners, U2 o Pogues, lee a Joyce, Yeats,  Shaw u Oscar Wilde, di que te llamen Podrag o Seamus o Eirin o Deirdre por un día, apréndete los himnos Irish Call y Soldier’s Song, sueña con verdes prados, con Moher, Giants Causeway, Slieve League, o Kerry, canta Whiskey in the Jar, Fields of Athenray o Danny Boy, prométete que no moriras sin ir a Irlanda, busca donde ver un partido de Hurling o Gaelic Football, vuelve a tomar otra pinta de Guinness, no conduzcas, hoy lo haríamos por la izquierda y tendría consecuencias nefastas, explica a tus hijos y a todo el que veas sobrio quien era San Patricio, alquila Hombres de Arán, El Hombre tranquilo, Michael Collins o El Viento que Agita la Cebada , túmbate en el césped, prométete a ti mismo que a partir de ahora vivirás con la filosofía irlandesa como dogma, y sobre todas las cosa, ¡¡¡SE FELIZ!!!, ¡¡¡MUY FELIZ!!! en el día de San Patricio y por el resto de tus días.

Nuestros mejores deseos para que tengáis una gran fiesta de San Patricio.

…..Y mañana es YA ES SAN PATRICIO. ¡¡¡DISFRUTAR!!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Especial Para tí
Especial para tí