Google+
Pages Navigation Menu

Guías personalizadas para que descubras un país diferente

RESERVA TU ALOJAMIENTO
Book Hostels Online Now

St. Patrick’s day around the world 15

San Patricio en el mundo. Hoy Dublín, IrlandaSan Patricio en el mundo – Dublín, Irlanda-

La capital de Irlanda se viste de gala para celebrar el día de San Patricio. Durante este fin de semana, todas las miradas se posan sobre ella, para deleite y envidia de aquellos que no tienen la suerte de disfrutar de los festejos en el corazón del festival de festivales.

Los orígenes de Dublín se remontan a principios del siglo IX cuando fue fundada por los Vikingos como bSan Patricio en el mundo. Hoy Dublín, Irlandaase militar, adquiriendo importancia durante la Edad Media, que perdió a favor de Belfast durante el dominio británico. Fue sin embargo en Dublín, cuando en 1916, en pleno centro de la ciudad comenzó el Alzamiento de Pascua, que si bien duró sólo seis días, es considerado el momento clave del proceso de independencia irlandesa, independencia que conseguiría años más tarde.

Y nos centramos en el Festival, son tantos los actos y eventos que se organizan en Dublín con motivo de San Patricio, que resulta prácticamente imposible recogerlos en estas breves entradas.

El tema del desfile este año es HOW? WHAT? WHY?, explorando el milagro de la ciencia y la curiosidad que desata, con motivo del nombramiento de Dublín como Ciudad de la Ciencia 2012. Para ello se pidió a niños de diferentes colegios y asociaciones de Dublín que planteasen preguntas relacionadas con la ciencia, con el fin de que todos los participantes en el desfile las diesen respuesta con imaginación y colorido. Las calles de Dublín se llenaran con un desfile en donde la ciencia cobra vida. Las preguntas seleccionadas para representar en el desfile han sido

1. ¿Cómo saber la edad de un bosquSan Patricio en el mundo. Hoy Dublín, Irlandae?
2. ¿Por qué soñamos?
3. ¿Cómo se forma un arco iris?
4. ¿Qué hace que cambie el clima?
5. ¿Cómo funcionan nuestros sentidos?
6. ¿Qué vive debajo del mar?
7. ¿Cómo se hace la electricidad?
8. Si la tierra gira ¿por qué no nos caemos?

Conjuntamente este año se reúnen para ponerle música y ambiente al desfile grupos y bandas musicales de Irlanda, Irlanda del Norte, Reino Unido, Rusia, California, Georgia, Indiana, MissouSan Patricio en el mundo. Hoy Dublín, Irlandari, Carolina del Norte, Texas y Washington.

El recorrido de este año comienza en Parnell Square, continuando por O’Connell Street,  O’Connell Bridge hasta Westmoreland Street. Desde ahí gira hacia Dame Street y Lord Edward Street pasando por la Christchurch Cathedral, recorriendo Patrick Street donde termina justo después de la Catedral de San Patricio. Comienza a las 11:00 de la mañana y hay que apresurarse para coger un buen sitio para verlo, ya que la cantidad de asistentes es mayor cada año.

El domingo 18, al mediodía,  se celebra la Carrera anual del Día de San patricio, con una distancia de 5km, para aquellos que tengan fuerzas después de la celebración del día anterior.San Patricio en el mundo. Hoy Dublín, Irlanda

También durante el fin de semana se celebra el Irish Beer Craft Festival,  todos los días al mediodía, y se realizan rutas turísticas con el lema “tras las huellas de San Patricio”

El coro de niños de RTÉ “Cor na nÓg”, ofrece su concierto de San Patricio el día 17 por la tarde. El concierto, que se celebra todos los años, esta conducido en esta edición por Mary Amond O’Brien, acompañada por Alison Thomas, al piano, y Devon MacGillivray al violín. Se celebra en Unitarian Church. Es una gran manera de terminar el día, el concierto dura aproximadamente una hora y es gratis.

Además  durante el Festival de San Patricio se incluyen más actos y eventos como:

 – Parques de atracciones Merrion Square, como Wolfe Tone Park y Custom House Quay.
 – St Patrick’s Céili at St Stephen’s Green
 – Father Ted Weekend en Laughter Lounge (salón de la risa)
 – Dublín University Boat Race
 – Descubriendo la ciencia La búsqueda del tesoro

San Patricio en el mundo. Hoy Dublín, IrlandaPara todos aquellos afortunados que entre hoy y mañana, o el mismo 17 viajen a Dublín, os dejamos un enlace con el calendario de eventos, en la web de nuestros amigos dublinbynumbers.com. Aquí lo tenéis

Ya sólo quedan 2 días para San Patricio

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Especial Para tí
Especial para tí