Google+
Pages Navigation Menu

Guías personalizadas para que descubras un país diferente

RESERVA TU ALOJAMIENTO
Book Hostels Online Now

St. Patrick’s day around the world 13

San Patricio en el mundo. Hoy Cork, IrlandaSan Patricio en el mundo – Cork, Irlanda-

La segunda ciudad de Irlanda (en dura competencia con Galway y Limerick) se levanta orgullosa con la llegada del Día de San Patricio. Ciudad coqueta y universitaria, se nutre de una joven población que la ha llenado de encanto y de animación. Fue fundada por San Finbar en el siglo VI, sobre una zona pantanosa. Hoy ya no hay pantanos pero mantiene numerosos canales, que le dan una imagen diferente. El centro es llano y se levanta sobre una Isla entre dos brazos del Rio Lee, lo que a primera vista le hace pensar al visitante que se encuentra en un laberinto de muelles y puentes. Cork, como toda Irlanda, celebra el día de San Patricio con un Festival,  con desfile y con numerosos eventos que hacen que año tras año crezca en número de participantes y de visitantes.

Bienvenido al Festival de San patricio 2012. Bienvenidos a Cork.

Este año el festival ocupará el corazón de la Cork, celebrándose desde el viernes 16 de marzo hasta el lunes 19. Y es muy difícil, por no decir imposible no encontrar algo que nos llene de todos los eventos que transcurren durante estos días.

El Desfile se celebra el día 17 de Marzo y comienza sobre la una de la tarde. El tema de este año es “Vamos a por el Oro, Juegos de Cork 2012”, ya que este es un año cargado de eventos deportivos como la Eurocopa o las Olimpiadas. Participarán en el desfile el circo de Cork, títeres y miles de personas pertenecientes a las artes, música o asociaciones deportivas de la comunidad de Cork y su entorno.  Es todo un desfile lleno de colorido que nada tiene que envidiar a los desfiles de grandes ciudades como Dublín.

Durante los días que dura el festival se pueden realizar muchas más cosas de entre todos los eventos preparados para esta cita, como acudir a Barry’s Tea San Patricio en el mundo. Hoy Cork, IrlandaMarket  y degustar lo mejor de la cultura culinaria de Cork, o disfrutar con alguno de los conciertos que forman parte del LivingSocial Music Stage, con grupos locales de música tradicional, rock, blues o soul como COMHALTAS, MEASCÁIN o DEATH  BY CHOCOLATE, o grupos venidos de toda Irlanda como TÓRANN, GYPSY SIX, THE CEILI ALLSTAR, THE BUGLE BABES o THE DRUMMING WAITERS entre otros muchos, o disfrutar con una muestra de danza tradicional irlandesa ofrecido por Kiely-Walsh School of Dancing.

Como decíamos, el Festival de San Patricio en Cork presenta innumerables eventos y actos para todos los públicos dentro de su “Street Entertaiment”, así, podremos encontrarnos con espectáculos callejeros como STRAW BOY DRUMMERS, que a partir de una antigua tradición irlandesa, tocan disfrazados por todas las calles, SAMBANANAS, unos plátanos estrafalarios perseguidos por un gorila hambriento que van alertando con sus tambores sobre todo a los niños de la presencia del simio, TAMBORES DE CARNAVAL, mezclando ritmos suramericanos, a los payasos, con sus zancos del Circo WOBBLY, espectáculos de magia y un largo etc.… de personajes de lo más variopinto que harán las delicias de lugareños y visitantes

San Patricio en el mundo. Hoy Cork, IrlandaY si no hemos tenido bastante, siempre podremos deleitarnos con el espectáculo PULSES OF TRADITION en Triskel Christchurch, vibrante y auténtica danza y música tradicional irlandesa, que abraza las tradiciones del pasado llevándolas al Siglo XXI. Reúne a músicos de clase mundial y cantantes de bandas como Buille, Líadan, Cregg, junto con los bailarines de la Academia Internacional de Música y Danza Irlandesas de la Universidad de Limerick.

En fin, cada vez queda menos para San Patricio

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Especial Para tí
Especial para tí