Google+
Pages Navigation Menu

Guías personalizadas para que descubras un país diferente

RESERVA TU ALOJAMIENTO
Book Hostels Online Now

St. Patrick’s day around the world 12

San Patricio en el mundo – Nueva York, EEUU-

Hoy cogemos un avión y nos vamos a la primera ciudad de EEUU en número de irlandeses, Nueva York.

El primer desfile del Día de San Patricio en Nueva York se llevó a cabo en el bajo Broadway en el año 1762 por una banda de exiliados irlandeses nostálgicos de su patria y militares irlandeses que servían en el ejército británico ubicado en las colonias americanas. Desde entonces se ha venido celebrando cada 17 de marzo, creciendo año a año en número de participantes y visitantes y llegando a ser considerado el desfile más popular de la ciudad de Nueva York.

Nueva York a tenido siempre una estrecha relación con Irlanda que se vio muy reforzada por la gran cantidad de inmigrantes que acogió durante la gran hambruna, llegando a tener en el Lower East Side a mediados del siglo XIX, según los datos del censo de Nueva York, más residentes irlandeses que el propio Dublín.

El desfile de este año comienza a las 11 de la mañana en la Quinta Avenida, más o menos a la altura de la calle 44 terminando en la calle 79 entre las 2 o las 3 de la tarde. Los mejores lugares para poder verlo, dicho por los propios organizadores, se sitúan en el extremo norte de la ruta. Se esperan más de 2 millones de asistentes por lo que se debe madrugar para tener una buena visión del desfile.

A pesar de ser un desfile en el que no se permiten como en otros lugares carrozas alegóricas, automóviles etc…, cada año se junta más de 150.000 personas desfilando. Este año además, el desfile rinde homenaje a los veteranos.

A parte del desfile, el visitante no puede dejar pasar la oportunidad de recorrer la parte de la ciudad donde los irlandeses dejaron su huella. Se puede ver  la primera iglesia católica de la ciudad, el monumento al ex fiscal general Thomas Addis Emmet, y el antiguo barrio de Five Points, donde las bandas de gánster irlandesas tenían su zona de acción en 1800.

Hay que destacar, como complemento a la gran oferta de ocio que Nueva York pone a disposición del visitante, que durante la festividad de San Patricio se puede disfrutar con eventos como Spoons, Toons and Booze St. Patrick’s Day Special en el Nitehawk Cinema, un Brunch especial por San Patricio, (136 Metropolitan Ave entre Berry St y Wythe Ave, Williamsburg, en Brookly; teatro étnico con Little Ireland and Little Italy History and Tasting Tour; viajar en el tiempo a través de  Servants’ Quarters Tour en el Merchant’s House Museum (29 E 4th St entre Bowery and Lafayette St); disfrutar de una de las bandas de música tradicional irlandesa más reconocida en el mundo entero, The Chieftains, que tocan en el mítico Carnegie Hall; o introducirse en la cultura celta en el Irish Arts Center’s, que abre sus puertas gratis con motivo de la celebración de San Patricio.

Todo esto, sin dejar de recorrer los muchísimos Pub Irlandeses que hay en Nueva York en los que siempre se puede disfrutar de buena música y por su puesto una Guinness.

Y el mañana más, ya sólo quedan 5 días para San Patricio   

 

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. DIA DE SAN PATRICIO | Blog de 35webs - [...] En estas nota hay más comentarios sobre el festejo en Nueva York, San Patricio en el mundo [...]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Especial Para tí
Especial para tí