Google+
Pages Navigation Menu

Guías personalizadas para que descubras un país diferente

RESERVA TU ALOJAMIENTO
Book Hostels Online Now

St. Patrick’s day around the world 10

San Patricio en el mundo. Hoy Sydney, AustraliaSan Patricio en el mundo – Sydney, Australia-

Hoy damos un gran salto y nos vamos a ver como se celebra San Patricio a algo más de 17.000 km de España. Nos vamos a Sydney.

Sydney se engalana de verde con la llegada de San Patricio recordando y honrando a sus ancestros Irlandeses. Australia ha tenido siempre una estrecha relación con Irlanda, ya que hasta aquí llegaron, han llegado y llegarán muchos irlandeses que tuvieron que buscarse la vida lejos de su tierra. Las celebraciones del día de San Patricio han tenido lugar desde 1810, cuando el entonces gobernador, Lachlan Macquarie, declaró el 17 de Marzo día oficial de fiesta para los irlandeses y sus descendientes. 200 años después, se sigue celebrando en familia con un gran desfile el tercer domingo de marzo.

Aún siendo el día de San Patricio el 17 de marzo,  el desfile y las celebraciones oficiales se llevan a cabo el domingo 18 de marzo, tercer domingo de mes. La celebración oficial, está muy orientada para disfrutarla en familia. Sin embargo, en los días previos, en la celebración extraoficial, puedes ver saltar Leprachauns y extraños personajes verdes, bailando, cantando canciones tradicionales irlandesas y sobre todo bebiendo mucho, especialmente alrededor de los pubs irlandeses.

El desfile del día de San Patricio se celebra junto al día de la Familia. Los actos empiezan a las 10:30 con animación en la calle, música, teatro callejero y muchos disfraces esperando el comienzo del desfile.

El desfile comienza a las 12:00 en el Ayuntamiento, en la esquina de las calles Bathurst y George. Desde ahí recorre  Park Street, Elizabeth Street llegandoSan Patricio en el mundo. Hoy Sydney, Australia hasta Hyde Park y terminando en St James Station.  Si tiene algo bueno para el visitante es que se sigue por igual desde cualquier punto del recorrido.

El tema para de este año es “las raíces irlandesas de Sydney”, ofreciendo y mostrando la riqueza cultural de Irlanda y los irlandeses en Australia. En el desfile, los participantes se distribuyen a través de siete categorías que representan la Irlanda del pasado mostrando las tradiciones, el folklore, la literatura, acontecimientos históricos; 1788, cuando los irlandeses llegaron a Sydney; Presos y Rebeldes, escenificando la rebelión de Castle Hill; los Colonos constructores de una nación; Multiculturalidad, con música, aborígenes, danza irlandesa, Universidades, Escuelas…; Los Irlandeses de de hoy en Sydney  y La Irlanda del presente

En Hyde Park, después del desfile, se celebra el día de la Familia, con conciertos gratuitos de música irlandesa, bailarines de la Academia de Danza Irlandesa de Sydney, chiringuitos de comida y por supuesto Guinness, todo ello con un muy buen ambiente multicultural, como corresponde a una ciudad como Sydney. Esta fiesta posterior al desfile está muy enfocada a los niños, ya que hay toda un área en reservada para los más pequeños en Hyde Park, con su propio escenario para actuaciones musicales y otros actos.

Algo común a todas las celebraciones de San Patricio en el mundo, además del desfile, es el color verde. En Sydney adquiere un significado especial, ya que no hay nadie que no lleve una prenda verde y un trébol, símbolo de Irlanda que en Australia representa el carácter rebelde e indomable de los miles de irlandeses que llegaron, en su mayoría como presos, en la época colonial.

Y si hay una imagen especial en Sydney en el día de San Patricio es la mundialmente famosa Opera House iluminada de verde para la ocasión con Sydney Harbour Bridge al fondo.
San Patricio en el mundo. Hoy Sydney, Australia
Y mañana más, ya sólo quedan 9 días para San Patricio   

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Especial Para tí
Especial para tí