Google+
Pages Navigation Menu

Guías personalizadas para que descubras un país diferente

RESERVA TU ALOJAMIENTO
Book Hostels Online Now

San Patricio 2013, Galway, Irlanda

San Patricio 2013 en Galway

La “ciudad de las tribus”, capital del condado que lleva su nombre, notablemente proclive al folclore y puerta de entrada al Gaeltacht, se prepara un año más para celebrar con entusiasmo la festividad de San Patricio. Galway, que da nombre a la bahía en la que se parapetan las Islas Aran, nació como una pequeña población costera, se desarrollo como ciudad anglonormanda  y de manos de Ricardo III se convirtió en ciudad estado independiente. Hoy es una prospera ciudad, con una Universidad emergente en la que se conserva su núcleo medieval formado por un laberinto de calles estrechas y serpenteantes.

Desde hace más de 100 años, en San Patricio las calles de Galway se llenan de música tradicional, artistas callejeros, grupos de baile, gaiteros y bandas de música que hacen disfrutar  a los viajeros que llegan desde todas las partes del país y del mundo.

Mapa del desfile de San Patricio en Galway

Las estrechas calles empedradas, son el lugar perfecto para el desfile del Día de San Patricio, de Galway. Este año, como en anteriores ocasiones el desfile comienza el día 17 a las 11.30, en las puertas del Pub Monroe, en  Lower Dominick Street, atraviesa O’Briens Bridge hasta Eyre Square, finalizando en los edificios del Galway County Council

Después del desfile los pub  y teatros se llenan de música tradicional, danza y canto. Y aunque en algunos hay que sacar entrada, también es posible pasear y disfrutar con las actuaciones que hay en la propia calle o simplemente de una buena Guinness en cualquiera de los Pub que tienen sus puertas abiertas y ofrecen almuerzos y música tradicional.

Una buena opción para aprovechar y conocer una ciudad y una región de Irlanda lejos de las multitudes del Festival de Dublín.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Especial Para tí
Especial para tí