Google+
Pages Navigation Menu

Guías personalizadas para que descubras un país diferente

RESERVA TU ALOJAMIENTO
Book Hostels Online Now

San Patricio 2013 en Sligo, Irlanda

Sligo, Irlanda

William Butler Yeats describió Sligo como “la tierra del deseo del Corazón” y no le faltaba razón, ya que todo aquel que visita Sligo queda fascinado por esta tierra de contrastes. El Ben Bulben, sus lagos centelleantes como Lough Gill y Lough Arrow, las playas infinitas que se enfrentan sin temor al gran Océano, son algunos de los atractivos que ofrece Sligo.

El Desfile de San Patricio en Sligo

Con los años, el desfile del día de San Patricio en Sligo ha desarrollado una fuerte alianza con bandas y grupos musicales de Irlanda del Norte, en lo que ha sido un ejemplo de reconciliación y convivencia entre dos comunidades enfrentadas durante tantos siglos.

El desfile mantiene las tradiciones de todos los grandes Festivales, sobrepasando en algunas ocasiones y aunque sólo sea por un día algunas de las normas establecidas. Encuentras bufones, caras pintadas, juerguistas verdes y lo más variopinto de la jungla Irlandesa, unidos todos codo con codo, bebiendo y bailando en honor de su Santo Patrón.

Dura aproximadamente dos horas, y recorre las principales calles de Sligo. Esta encabezado por la imagen del Santo y acompañado por los acordes de la “Sligo Concert Band.” Tras el desfile se realiza la entrega de premios entre risas, bebidas, bailes y un fantástico espectáculo de luz y fuegos artificiales.

Después del desfile, se puede saborear algunas de las especialidades culinarias de la tierra, y descansar para acudir a alguno de los muchos conciertos y espectáculos que se celebran en Sligo con motivo del día del Patrón de Irlanda.

Y como hay tiempo para todo, también se puede disfrutar con las atracciones que ofrece el condado como el cementerio megalítico de Carrowmore,  y las tumbas de Carrowkeel, Creevykeel y Cairn Knocknare.

Hay mucho que ver y hacer en Sligo, y más en San Patricio.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Especial Para tí
Especial para tí