Google+
Pages Navigation Menu

Guías personalizadas para que descubras un país diferente

RESERVA TU ALOJAMIENTO
Book Hostels Online Now

San Patricio 2013 en Limerick, Irlanda

El río Shannon a su paso por Limerick

70.000 personas abarrotaron las calles de Limerick el año pasado para el desfile del Día de San Patricio lo que nos da una idea de lo que ha crecido y la importancia y relevancia que ha adquirido en los últimos años

Hoy en día Limerick no tiene nada que ver con la ciudad que Frank McCourt recordaba y describía en su libro Las Cenizas de Ángela. Hoy es una ciudad joven, remozada, moderna, atractiva, cultural que la hacen luchar junto con Galway y Cork por ser la segunda ciudad en importancia de Irlanda después de Dublín.

El Festival de San Patricio de este año se celebra desde el 16 al 18 de Marzo a través de diferentes eventos pensados para todas las edades y con la participación de miles de ciudadanos y visitantes que no desaprovechan la oportunidad de conocer una ciudad y un condado repleto de sorpresas.

El día 17 se celebra el desfile de San Patricio y como en ediciones anteriores, reunirá un gran número carrozas llenas de colorido, así como cientos de músicos, bailarines y artistas. El Festival también incluye, como es tradición, una imagen gigante del Santo Patrón de Irlanda.

St Patricks Festival 2013

Dentro de los actos que se organizan entorno al Festival, el día 18 se puede disfrutar con una nueva edición, y ya van 43, del Campeonato Internacional de Bandas de música de Limerick con la participación de más de 1000 músicos venidos de toda Irlanda, EE.UU., Europa e Irlanda del Norte para el goce de todos. El desfile comienza en O’Connell street y finaliza en el Ayuntamiento, Quay Merhcant, donde se premiará a los asistentes con un concierto gratuito.

Junto al desfile y al campeonato internacional de bandas de música se realizan muchísimos más eventos como describe el programa preparado para la ocasión

En definitiva, es una buena ocasión para conocer Limerick y sus rincones más escondidos aprovechando la festividad de San Patricio. No te lo pierdas, nosotros te ayudamos.

Solicita tu viaje

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Especial Para tí
Especial para tí