Google+
Pages Navigation Menu

Guías personalizadas para que descubras un país diferente

RESERVA TU ALOJAMIENTO
Book Hostels Online Now

San Patricio 2013 en Dublín, Irlanda

http://www.stpatricksfestival.ie/

Dublín se viste de verde para celebrar el día de San Patricio. La capital de Irlanda, ciudad Vikinga, muestra su mejor cara para recibir a miles de visitantes que vienen a celebrar en la capital de Irlanda la festividad de San patricio

Los orígenes de Dublín se remontan a principios del siglo IX cuando fue fundada por los Vikingos como base militar, adquiriendo importancia durante la Edad Media, que perdió a favor de Belfast durante el dominio británico. Fue sin embargo en Dublín, cuando en 1916, en pleno centro de la ciudad comenzó el Alzamiento de Pascua, que si bien duró sólo seis días con la proclamación de la República Independiente de Irlanda, es considerado el momento clave del proceso de independencia irlandesa, independencia que conseguiría años más tarde.

 

El festival de San Patricio

Durante el festival de San patricio del 14 al 18 de marzo Dublín acoge una gran cantidad de eventos para que todos los que acudan puedan disfrutar.

Como parte de ‘The Gathering Irlanda 2013’, por primera vez, el Festival de San Patricio ha invitado a más de 8.000 personas en todo el mundo para marchar en el desfile.

Todos los participantes en el desfile del Pueblo marcharan a lo largo de 2,5 km por las calles de Dublín, pasando por principales monumentos de la ciudad, como el GPO, el Trinity College, el Castillo de Dublín y el Ayuntamiento. El ambiente es vibrante,  se siente la energía de San Patricio, y dejara recuerdos para toda la vida.

El desfile comienza a las 11:00 de la mañana y hay que apresurarse para coger un buen sitio para verlo, ya que la cantidad de asistentes es mayor cada año.

Y como muestra de todo lo que se ha preparado para este fin de semana una imagen de los eventos del día 17:

Evnetos del día de San Patricio en Dublín Irlanda

¿Y si no estás en Dublín como puedes celebrar San Patricio?

Por un día, o fin de semana,  depende de tu resistencia puedes honrarlo sintiéndote irlandés. Da igual en que rincón del mundo vivas, da igual que no tengas ascendencia Irlandesa, da igual que no seas irlandés de cuna, el día 17 todos nos sentimos irlandeses de corazón porque el Patrón de Irlanda se ha convertido en Santo Universal.

Ponte algo verde, lleva un trébol en el ojal, queda con amigos o con la familia, ve a misa a rezar al Santo, toma un irish breakfast, come pronto, sal a un pub irlandés, tomate una pinta de Guinness, un café irlandés, un Bushmills, Jameson o Paddy, o cualquier “blended” irlandés, disfruta con un chupito de Poitín, come patatas, y jamón cocido, ponte alegre y melancólico por igual, canta y baila “Ceili”, pon a WolfeTones, Dubliners, U2 o Pogues, lee a Joyce, Yeats,  Shaw u Oscar Wilde, di que te llamen Podrag o Seamus o Eirin o Deirdre por un día, apréndete los himnos Irish Call y Soldier’s Song, sueña con verdes prados, con Moher, Giants Causeway, Slieve League, o Kerry, canta Whiskey in the Jar, Fields of Athenray o Danny Boy, prométete que no moriras sin ir a Irlanda, busca donde ver un partido de Hurling o Gaelic Football, vuelve a tomar otra pinta de Guinness, no conduzcas, hoy lo haríamos por la izquierda y tendría consecuencias nefastas, explica a tus hijos y a todo el que veas sobrio quien era San Patricio, alquila Hombres de Arán, El Hombre tranquilo, Michael Collins o El Viento que Agita la Cebada, túmbate en el césped, prométete a ti mismo que a partir de ahora vivirás con la filosofía irlandesa como dogma, y sobre todas las cosa, ¡¡¡SE FELIZ!!!, ¡¡¡MUY FELIZ!!! El día de San Patricio y por el resto de tus días.

Nuestros mejores deseos para que tengáis una gran fiesta de San Patricio.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Especial Para tí
Especial para tí