Google+
Pages Navigation Menu

Guías personalizadas para que descubras un país diferente

RESERVA TU ALOJAMIENTO
Book Hostels Online Now

San Patricio 2013 en Cork, Irlanda

Festival de San Patricio de Cork

Cabecera de http://www.corkstpatricksfestival.ie

Cork, fundada por San Finbar en el siglo VI, sobre terrenos pantanosos, se prepara para celebrar el día de San Patricio con ilusión y con la alegría de recibir a miles de visitantes.

Cork es una ciudad pequeña, joven, bonita a la que sus numerosos canales le dan una imagen diferente. El centro es llano y se levanta sobre una Isla entre dos brazos del Rio Lee.

El alcalde de Cork, John Cllr Buttimer nos invita a todos personalmente:

“En este año que celebramos the Gathering, invito a amigos y familiares de todo el mundo a que experimenten la diversión y el color del Festival de San Patricio de Cork. Durante tres días las calles de Cork serán un hervidero de actividad con entretenimiento gratuito para toda la familia, música en vivo, espectáculos callejeros y el gran desfile del día de San Patricio”.

 

Bienvenidos al Festival de San patricio 2012.

Bienvenidos a Cork.

Festival de San Patricio en Cork

imagen de corkindependent.com

El festival, que ocupará el corazón de Cork como en anteriores ediciones, comienza el 16 de marzo con la música de los tambores de Torann, el funk y el soul de Blue Jays y los blues de Souldriven. Hasta el 18 de marzo habrá numerosos eventos como teatro callejero, títeres, marionetas y muchos más actuaciones que harán disfrutar a grandes y pequeños. Es muy difícil, por no decir imposible no encontrar algo que nos llene de todos los eventos que transcurren durante estos días.

El Desfile se celebra el día 17 de Marzo y comienza sobre la una de la tarde. El tema de este año es “The Gathering: Hands Across the Water”,  y estará encabezado por el Gran Mariscal de 2013, el alcalde de San Francisco, Edwin Lee.

Participarán en el desfile numerosos grupos, marionetas gigantes, títeres y miles de personas pertenecientes a las artes, música o asociaciones deportivas de la comunidad de Cork y su entorno.  Es todo un desfile lleno de colorido que nada tiene que envidiar a los desfiles de grandes ciudades como Dublín.

Cada vez queda menos para San Patricio y Cork es una buena opción para celebrar el día del Santo patrón de Irlanda. Puedes comprobarlo viendo el programa integro del Festival de Cork

 

Solicita tu viaje

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Especial Para tí
Especial para tí