Google+
Pages Navigation Menu

Guías personalizadas para que descubras un país diferente

RESERVA TU ALOJAMIENTO
Book Hostels Online Now

San Patricio 2013 en Chicago

San Patrcio en Chicago

Cruzamos hoy el Atlántico para hablaros de la otra ciudad donde reside parte del corazón de Irlanda y más en San Patricio: Chicago.

Conocida como la ciudad del viento y ubicada en el estado de Illinois es también la sede del condado de Cook y entre las muchas atracciones que tiene, destaca por el espectacular paisaje que la otorga el ser rivera del lago Michigan, el cual se integra en la ciudad como una mano en un guante.

El mes de marzo en Chicago significa sólo una cosa: Irlanda. La ciudad vive durante todo el mes para los actos  que se realizan el día de San Patricio y si hay algún acontecimiento por encima del resto que caracteriza la celebración, ese es el teñido de verde del Rio. Esa es la imagen más típica de la celebración de San patricio.

Durante casi cuarenta años, Chicago ha teñido su río con un color verde esmeralda para celebrar el Día de San Patricio. Se derrama tinte desde  pequeñas embarcaciones en la parte de río comprendida entre Michigan Avenue en el oeste y Columbus Drive en el este, más o menos al sureste de Tribune Tower. Para tener las mejores vistas lo mejor es acercarse a los puentes de la Avenida Michigan o Columbus. Un día después, y gracias a la corriente del río, su color verde esmeralda se puede ver bien al oeste de la avenida Michigan.

La historia de esta tradición tiene unos comienzos un poco ambiguos, pero según los organizadores, fue Stephen Bailey, Business Manager of Chicago’s Journeymen Plumbers Local Union #110, quien inicio la inicio en 1961. El sindicato había patrocinado el Desfile del día de San Patricio en Chicago desde 1957. Un día, Bailey se encontró con un técnico que estaba usando un “trébol verde” para realizar un seguimiento de las fugas de residuos en el río, y fue entonces cuando Bailey tuvo su idea. Desde entonces el río no ha dejado de teñirse de verde cada 17 de Marzo.

Lo que en realidad se vierte sobre el río de Chicago, nadie lo sabe. Supuestamente, sólo unas pocas personas lo conocen y como a los organizadores les gusta decir “es un secreto tan bien guardado como la fórmula de la Coca-Cola”. Sin embrago a los ciudadanos de Chicago les gusta más pensar que los duendes tienen algo que ver con que su río aparezca teñido de verde el día de San Patricio.

Durante los últimos años ha salido alguna voz discordante sobre el posible abuso de este recurso natural, pero nadie se atreve a acabar con una tradición que ha hecho mundialmente famosa a Chicago.

Chicago – Desfile de San Patricio 2013

Fecha: Sábado 16 de marzo de 2013.
Horario y Lugar: El desfile comienza  a las 12 p.m. en la esquina de las calles Balbo y Columbus.

San Patrcio en Chicago

El día de San Patricio comienza a las 10:45 tiñendo el río de verde y continua a las 12:00 con el gran desfile de San Patricio. El desfile transcurre por el centro de Chicago, comienza en la confluencia de E Balbo Avenue con Columbus, transcurre por Columbus Drive y finaliza en la confluencia con Monroe Street.  Enfrente de Buckingham Fountain se sitúa la tribuna de autoridades.

Junto a la Festividad de San Patricio, durante el mes de marzo se realizan diferentes eventos que hacen si cabe más atractiva la posibilidad de

San Patrcio en Chicago

plantearse ir a Chicago.  También se puede disfrutar en sus innumerables locales e Iglesias de música en vivo y conciertos de Blues, Jazz, y Góspel.  O disfrutar con la Orquesta sinfónica de Chicago o la compañía de Ópera Lírica de Chicago. O acudir a algunos de los numerosos museos y galerías que hay en la ciudad de Chicago como:

  • Art Institute of Chicago
  • Chicago Cultural Center
  • Field Museum of Natural History.
  • Museum of Contemporary Art of Chicago
  • Oriental Institute
  • Shedd Aquarium
  • Museum of Science and Industry in Chicago
  • Adler Planetarium

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Especial Para tí
Especial para tí