Google+
Pages Navigation Menu

Guías personalizadas para que descubras un país diferente

RESERVA TU ALOJAMIENTO
Book Hostels Online Now

San Patricio 2013, Boston, EEUU

http://www.southbostonparade.org

¿Hay una ciudad con más irlandeses en los Estados Unidos que Boston?

Según el Censo de EE.UU. en 2009, Massachusetts es el estado con mayor porcentaje de población irlandesa en Estados Unidos aunque Chicago se aproxima cada vez más.  El desfile al sur de Boston el Día de San Patricio es el primer desfile que se conoce de todo el mundo, y el primero organizado por la Sociedad Irlandesa de Boston en 1737 (superando a Dublín casi dos siglos). Como os podéis  imaginar, el desfile es todo un espectáculo, con carrozas, gaiteros, bandas de música y casi un millón de asistentes.

La festividad de San Patricio es un buen momento para disfrutar y conocer un poco de la Historia de la ciudad.

El Desfile del Día de San Patricio.-

Carrozas llenas de colorido, música y buen humor irlandés esperan en el desfile anual del Día de San Patricio. El desfile recorre el Sur de Boston, el barrio más Irlandés de Boston. Comienza en la estación  ‘T’ de Broadway y termina en Andrew Square, al sur de Boston. Quizás el mejor lugar para disfrutar en plenitud del desfile es cualquier punto a lo largo de la Avenida Broadway. Comienza a las 13:00 horas  y cuenta con la participación bandas y grupos de gaiteros venidos de toda América del Norte. Desde 1901 este desfile se ha convertido en una parte importante de la historia del sur de Boston

San Patricio se celebra en Boston casi durante todo el mes de Marzo, con distintos eventos, desfiles, actuaciones, tanto para adultos como para niños. Algunos de los más significativos son:

Desfile de Abington: Domingo, 17 de marzo 2013 13:00
Desfile de Boston: Domingo, 17 de marzo de 13:00
Cape Cod / Yarmouth Parade: Sábado , 09 de marzo 2013 11 a.m
Desfile de Holyoke: Domingo, 17 de marzo 2013 11:50 am
Manchester, Nueva Hampshire Parade: Domingo, 24 de marzo 2013 Noon
Scituate Parade: Domingo, 17 de marzo 2013 13:00

Después del desfile y siempre que las fuerzas acompañen, se puede recorrer las calles de Boston en busca de su herencia irlandesa. A lo largo de unas tres millas a pie podrás recorrer el  centro de Boston, North End, Beacon Hill y Back Bay. Durante el recorrido aprenderemos más  de los políticos, artistas y héroes de guerra, que conforman una de las partes más ricas de la  tradicional rebeldía, el liderazgo y el triunfo que personifica a los irlandeses de Boston. Y por supuesto no se pude dejar pasar la oportunidad de conocer más sobre Boston y el hijo favorito de Irlanda en la Biblioteca y Museo John F. Kennedy.

Una de las actividades más populares de los irlandeses de Boston es dar un largo paseo por Rose Garden of Kennedy a lo largo de la línea de costa, para continuar atravesando el centro de Boston y Back Bay y terminando en  John Boyle O’Reilly Memorial, en los pantanos, no muy lejos del Fenway Park.

Durante el recorrido se puede observar como celebraban San Patricio los irlandeses en Boston desde la época colonial. Se puede adquirir un mapa de forma gratuita en los puntos de información para visitantes en Boston Common y en Prudential Center. También se puede solicitar la información a través de www.irishheritagetrail.com.

Para obtener más información sobre actividades culturales irlandesas, así como bares y restaurantes, tiendas de regalos, hoteles, agencias de viajes y grupos culturales, en la web www.irishmassachusetts.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Especial Para tí
Especial para tí