Google+
Pages Navigation Menu

Guías personalizadas para que descubras un país diferente

RESERVA TU ALOJAMIENTO
Book Hostels Online Now

Rutas en el corazón del Munster. Bienvenido a Ballyhoura Country

Rutas por Irlanda, Ballyhoura En Irlanda, situadas en el corazón del Munster, estas rutas ofrecen paisajes vírgenes junto con algunos de los senderos más desafiantes y gratificantes del mundo. Tomando como base la medieval Kilmallock tendremos a una hora de coche a una serie de cadenas montañosas, donde podremos realizar varias rutas a pie y disfrutar de paisajes espectaculares, flora diversa y fauna única.

Además, por la noche, nos podremos relajar en alguno de sus Pubs con buena música y deleitarnos con algunos de los mejores platos de la cocina irlandesa mientras el folclore de la región de Ballyhoura nos lleva a otra época. Destaca sobre todos los shows en Friars Gate Theatre entre una más que aceptable oferta de ocio. Y si pareciese poco, siempre está la cercana Limerick (40 minutos en coche) o Charleville (10 minutos) para completar las tardes de ocio.

Kilmallock tiene una rica herencia y es famoso por sus bellos edificios y monumentos históricos encontrándose en esta ciudad el tramo más largo de muralla de cualquier ciudad de Irlanda.

Primer día – llegada Kilmallock

El primer día en la ciudad medieval de Kilmallock, y una vez instalados, es un buen momento para situarse, recorrer esta pequeña villa, ver los restos de su impresionante priorato y colegiata, y repasar que tenemos todo lo necesario para realizar excursiones a través de las  montañas de forma segura. No es que sean recorridos para experimentados alpinistas, pero siempre que se va a la montaña de excursión, o a realizar una pequeña ruta de senderismo conviene tener todo bien controlado. No puede faltar el primer día una buena cena y una pinta de Guinness escuchando buena música.

Segundo día – The Galty Mountains

Desde Kilmallock, tenemos que seguir la ruta hacia Clydagh Bridge, Grid 875 262. Este es el punto de inicio y final para la ruta del día, conocida como Cush Horseshoe. Siempre antes de partir hay que revisar el equipo y consultar el tiempo para evitar sorpresas. Desde el inicio la ruta asciende Cush, Galty Beag, Galty Mor y vuelta a casa por Slieve Cush na Binnea. Se tarda en realizar unas 6 horas, pero también hay que decirlo, existen rutas alternativas más cortas para senderistas menos experimentados.

Distancia: 13,4 km           Tiempo: 5-6 horas           Cota máxima: 1110 m

Tercer día – The Knockmealdown Mountains

Nos desplazamos desde Kilmallock hasta el pueblo de Cloheen en la base de las Knockmealdowns, Grid 031 100. Desde aquí, se toma el sendero bien señalizado que nos lleva a  la cima llamada Sugar Loaf Hill (colina del pan de azúcar), donde en un día claro se pueden ver los condados que forman la región del Munster y si tenemos suerte todavía veremos más allá de ellos. Si llegamos a la cumbre de Knockmealdown, serán 794 metros de desnivel hasta Knock na Dubh. La vuelta hasta el punto de partida se realiza por un camino más suave. Como en la anterior excursión, hay rutas más cortas.

Distancia: 15 km               Tiempo: 5-6 horas           Cota máxima: 732m

Cuarto día – The Ballyhoura Mountains

Después del esfuerzo de los dos días anteriores se puede realizar una ruta más suave aunque no menos gratificante en las Montañas Ballyhoura. Desde Lacca, Grid 662 126, se toma el sinuoso camino de las Seefin Mountains. Hay que seguir el sendero marcado de negro ya que corre junto a una pista de Mountabike hasta llegar a la bonita aldea de Glenosheen, casa de los hermanos Joyce.

Distancia: 8 km                 Tiempo: 3 horas               Cota máxima: 158 m

Quinto día – Clara, Millstreet, Co. Cork

Para el quinto día dejamos una bonita ruta que sale desde la ciudad de Milstreet.  Partiendo hacia el oeste por el camino de Duhallow, Grid 184 885, se gira a la izquierda para encontrarnos con una fuerte cuesta que nos lleva a Caherbarnagh camino de Clara Mountains donde nos espera su famosa cruz blanca. Desde aquí, podemos tomarnos un respiro para ver Cork y Kerry en todo su esplendor. Desde la cima, descendemos por el camino señalado para regresar a la ciudad de Millstreet, .

Distancia: 19 km               Tiempo 5-6 horas            Cota máxima: 900 m

Cinco maravillosos días recorriendo Ballyhoura sólo o con un guía especializado, una buena escapada para los amantes del senderismo y de la naturaleza. No en vano, todos los años se celebra el Ballyhoura International Walking Festival, este año 2013 del 4 al 6 de marzo.

 

Solicita tu guía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Especial Para tí
Especial para tí