Google+
Pages Navigation Menu

Guías personalizadas para que descubras un país diferente

RESERVA TU ALOJAMIENTO
Book Hostels Online Now

Recorriendo CAVAN hasta EL NACIMIENTO DEL SHANNON

Mapa de Cavan

Hoy os traemos  una pequeña ruta que recorre el condado de Cavan y nos lleva hasta el Nacimiento del río Shannon. La excursión son unos 190 km, por lo que salvo que de piernas andemos fuertes para aquellos que piensen en la bici, conviene hacerla plácidamente en coche.

Situándonos en la ciudad de Cavan, capital del condado del mismo nombre, y tomándola como punto de partida y final, nos dirigimos hacia el nordeste en dirección a Cootehill donde podemos detenernos a ver Bellamont Forest and House. Desde aquí, tomando la carretera que va  de Cootehill a Shercock a unos 5 Km, nos encontramos con la señal que nos avisa del de que estamos muy cerca del impresionante túmulo prehistórico de Cohaw.

Continuamos hasta Shercock bordeando y deleitándonos con las vistas del Lago Sillan durante la ruta. La siguiente ciudad es Bailieborough, seguida por Virginia. Durante esta parte de la excursión encontramos numerosos montículos originados en la época de los glaciares, lo que se conoce como drumlin. Llegados a Virginia, encontraremos el mejor punto para ver el Lago Ramor, en los jardines del Park Hotel.

Nuestro siguiente destino será Ballyjamesduff, inmortalizada en la canción de Percy French, antes de llegar a Mountnugent y a las orillas del Lago Sheelin. Desde aquí hay podemos tomar dos rutas: continuar hasta Ballinagh o atravesar el Lago Gowna y Arva para llegar, Killeshandra. Desde aquí hasta Cavan hay un laberinto de preciosos lagos, destacando Killykeen Forest Park como el punto más visitado por los turistas que visitan la zona. Siguiendo con nuestra excursión, desde Killeshandra continuamos hacia Ballyconnell, donde en el noroeste veremos la región montañosa de Cavan. Seguimos avanzando por Glangevlin, donde llegamos a nuestro objetivo, el nacimiento del río Shannon o River Shannon Pot, en el Lago McNean y Blacklion. De vuelta podemos detenernos en el centro de pesca de agua dulce de Belturbet como última parada antes de regresar a Cavan.

 

Solicita tu guía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Especial Para tí
Especial para tí