Google+
Pages Navigation Menu

Guías personalizadas para que descubras un país diferente

RESERVA TU ALOJAMIENTO
Book Hostels Online Now

Priorato de Kilmallock

Fue fundado en 1291 en las tierras que los frailes dominicanos habían adquirido a John Bluet, en la propia ciudad de Kilmallock. En su origen la Iglesia tenía una sola nave y un coro donde se localizaba el altar. A principios del S XIV se añadió el crucero sur, el campanario y dos “pasillos” localizados al lado sur de la nave y al lado oeste del crucero.

Construida con detalles arquitectónicos de gran finura, conserva una rica ornamentación como se puede observar las aberturas al exterior que están consideradas como unas de las mejores de Irlanda. En la parte sur del crucero se encuentra una preciosa ventana del siglo XV realizada en forma de nido de abeja, “tracería reticulada”.

El claustro se encuentra al norte de la Iglesia y los edificios que hacían las veces de residencia de los frailes se encuentran alrededor, aunque hay que decir que sufrieron muchas modificaciones a lo largo del S XV.

Una vez más, las fuerzas de Cromwell, bajo la dirección del Señor Inchiquin saquearon el priorato en 1648. Los hermanos nunca regresaron, aunque algunos de los frailes permanecieron ocultos en la zona. En 1756, sólo quedaban tres padres en Kilmallock hasta que finalmente en 1790, el priorato de Kilmallock fue finalmente abandonado.
En el centro del coro de la iglesia se encuentra la tumba del último caballero blanco, Edmundo. La parte superior de la tumba se rompió en dos hallándose  un pequeño hueco, causado por el goteo de agua, al que se conoce como “shinsior braon”. Se considera como un signo de desagrado divino por la forma en la que Edmund trató a sus compañeros.

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Rutas por Irlanda, en el corazón del Munster - [...] tiene una rica herencia y es famoso por sus bellos edificios y monumentos históricos encontrándose en esta ciudad el…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Especial Para tí
Especial para tí