Google+
Pages Navigation Menu

Guías personalizadas para que descubras un país diferente

RESERVA TU ALOJAMIENTO
Book Hostels Online Now

Principes de Irlanda

Una buena opción para que, dentro de las licencias de una novela y por supuesto la ficción del autor, os acerqueis a la historía de Irlanda. En el contexto histórico, cuando es conocido, el autor lo ha ofrecido con precisión y allí donde ha tenido o se han planteado divergencias de interpretación, ha procurado reflajarlas o dar una visión equilibrada de las opiniones de los mejores estudiosos en la materia. Una lectura recomendable para aquellos que sienten debilidad por Irlanda.

Contraportada

“El mundo de personajes que se erigen en el protagonista de esta novela lo constituyen reyes y artesanos, héroes y mercenarios, santos y guerreros, princesas, druidas… Todo empieza en el año 430, con la historia de amor entre el príncipe Conall y la joven y apuesta Deirdre, que, perseguidos por el Rey, tratarán de huir de su destino. A partir de ese momento, se nos conduce a un viaje imaginario a traves de los siglos, con parada en los hechos más significativos de la historia de Irlanda, que se engarzan perfectamente en la ficción y que arribará, en este primer volumen de los dos concebidos por Rutherfurd, hasta el Siglo XVI. 

A través de la vida novelada de varias generaciones de diferentes familias, asistimos a la puesta en escena de la evolución histórica de Irlanda y de sus gentes, de sus tiempos convulsos, de las luchas ancestrales entre dinastías y familias, de su transformación. Príncipes de Irlanda es un retrato inmejorable de la historia del país: desde la llegada de San Patricio a la isla pagana de Irlanda, la resistencia a la cristianización o el enfrentamiento con los vikingos, hasta los conflictos entre los príncipes de Irlanda y los reyes de Inglaterra.

 Edward Rutherfurd nos enseña que para comprender la vida de un país es necesario conocer su historia; ésa es la oportunidad que brinda esta novela a través de historias ficticias y personajes inventados. Enterrados en el subsuelo del pasado, se haya el origen de todos los conflictos, tal vez la solución para todos ellos.”

Sobre el autor

Edward Rutherfurd nació en Salisbury, Inglaterra. Se diplomó en historia y literatura por la Univesidad de Cambridge. En su obra literaria caben destacar tres grandes novelas históricas: Sarum, London y Rusos. Su literatura ha tenido una gran acogida en numerosos países.

Datos del libro

  • Nº de páginas: 792 págs.
  • Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788496544710
  • Año edicón: 2006
  • Plaza de edición: BARCELONA

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Especial Para tí
Especial para tí