Google+
Pages Navigation Menu

Guías personalizadas para que descubras un país diferente

RESERVA TU ALOJAMIENTO
Book Hostels Online Now

No olvides el banador para tus navidades en Irlanda

Imagen de httpinnisfree1916.wordpress.comSe acerca la navidad y puede que éstas sean las primeras fiestas que pasas en Irlanda. Los polvorones, panderetas y el aguinaldo dejan paso a otras tradiciones que debes conocer para estar al día en estas fechas. Para que te vayas familiarizando, aquí van algunas peculiaridades de la navidad irlandesa:

Velas en las ventanas

En la noche de navidad muchas ventanas de las casas irlandesas están decoradas con una vela que simboliza la bienvenida a todos los que vienen a casa a compartir con nosotros la navidad y de igual manera recuerda a aquellos que se encuentran lejos.

No olvides el bañador

Y aunque estemos en navidad no olvides tu bañador, ya que al sur del Dublín se celebra en Sandycove el tradicional baño en el mar de Irlanda para hacerse unos cuentos largos en un agua que por buen seguro debe estar fresquita 😉 Los que lo han probado dicen que es muy divertido ¿Te atreves?

Woman´s Christmas

Mientras que en España el día 6 de enero estrenamos juguetes, en Irlanda se celebra la Epifanía, también conocida como Woman´s Christmas, este día pone fin a las navidades y los hombres de la casa se encargan de realizar todas las tareas domésticas. Seguro que si sois ellas las leéis estas líneas estaréis pensando que queréis un Woman’s Christmas como mínimo una vez al mes. 😛

Dejar los adornos navideños puestos después de pasada esta fecha se considera que da mala suerte, así que no olvides sacar las cajas y volver a empaquetar bolas, estrellas y serpentinas hasta el próximo año.

Si quieres conocer más sobre las tradiciones navideñas en Irlanda te recomendamos una parada por Navidad en Irlanda Tradiciones y Costumbre y no olvides entrenar tu vocabulario navideño, aquí van algunas de las palabras que no pueden faltar:

Turkey  Pavo                                    New Year  Año nuevo

Sleigh  Trineo                                   Christmas carol  Villancico

Snow  Nieve                                     Manger  Pesebre

Reindeer  Reno                               Mistletoe  Muérdago

 

Idioming & Jobs te desea Happy Christmas!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Especial Para tí
Especial para tí