Google+
Pages Navigation Menu

Guías personalizadas para que descubras un país diferente

RESERVA TU ALOJAMIENTO
Book Hostels Online Now

¿Las cinco montañas más bellas de Irlanda?

Dentro del bello e impresionante paisaje de Irlanda, sus montañas abruptas y desgastadas por el tiempo, se elevan para llamar la atención de todos los visitantes de Irlanda. Subirlas, escalarlas, no sólo es un ejercicio recomendable sino que también supone una liberación para el espíritu y la mente.

De entre todas las montañas que hay en irlanda, cinco son imprescindibles para todos los que viajan a Irlanda y salen a buscar la paz de su tierra.

La montaña sagrada Croagh Patrick

Croagh Patrick   

Imagen de Wikipedia

La montaña Sagrada de Irlanda. Aquí dice la tradición que San Patricio ayuno 40 días y 40 noches. Es un lugar de peregrinación para todos los católicos irlandeses. El último domingo de cada mes de Julio se celebra el “Reek Sunday” suben entre 15000 y 20000 personas en peregrinación, algunas de ellas descalzas a sus 2.507 metros. Desde la cima se puede divisar Clew Bay y sus 300 islas.
Carrantuohill

Carrauntoohil

Imagen de Wikipedia

Es la montaña más alta de Irlanda y uno de los principales destinos de los irlandeses para hacer senderismo. Se encuentra a las afueras de Killarney  en un entorno único. Su cumbre a 3.409 pies de altura es uno de los lugares preferidos para hacer montañismo,  sobre todo en los meses invernales cuando su cumbre esta nevada. La cordillera se extiende a lo largo de 12 kilometros.

BEN BULBEN

Ben Bulben

Imagen de Wikipedia

Formando parte de las montañas Dartry en el condado de Sligo esta considerada como un lugar clave en la historia de Irlanda. la leyenda dice que en su cumbre está enterrada la reina guerrera Maeve. Fue sin duda lugar de grandes hechos historicos como cuando St Colmcille llevo a 3000 frailes guerreros para luchar contra St. Finnian y sus monjes por el dercho a transcribir un manuscrito de San Columba. Sus vistas desde la cima, con la tumba de Yeats a sus pies son uno de los lugares más mágicos de Irlanda.

Mourne_mountains

Las Montañas de Mourne

Imagen de Wikipedia

Situadas en Irlanda del Norte, cerca de Belfast, se dice que sirvieron de inspiración para C.S. Lewis cuando describió el Reino de Narnia en su conocido libro. Su pico más alto es Slieve Donard y desde su cima, en un día claro, ofrece una vista impresionante que alcanza a Belfast, Dublín Isla de Man y la recóndita Snowdonia en Gales. Es seguramente la más fácil de subir por las numerosas rutas de senderismo que hay.

Knoknadobar

Knocnadobar

Imagen de Wikipedia

Situada en el anillo de Kerry, el cerro de Wells esta rodeado por cuatro maravillosos lagos formando parte de un maravilloso recorrido al que acuden afamados pescadores de trucha marina de toda irlanda. Durante mucho tiempo fue un lugar de peregrinación y desde tiempos antiguos constituye una de los mejores lugares de Irlanda para tranquilizar mentes atribuladas.

¿Quieres saber que más hacer?

Solicita tu viaje

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Especial Para tí
Especial para tí