Google+
Pages Navigation Menu

Guías personalizadas para que descubras un país diferente

RESERVA TU ALOJAMIENTO
Book Hostels Online Now

La riqueza literaria de Irlanda

James Joyce, un icono de la literatura irlandesa

Autores y obras de la literatura irlandesa – Imagen vía anakegoodall.wordpress.com

Cuando se quiere aprender una lengua extranjera, se suele recomendar leer y ver películas en versión original aparte de estudiar el idioma. El inglés es uno de los pocos lenguajes que se necesitarán a lo largo de toda la vida, por aquello de que es la primera lengua hablada en todo el mundo, por eso es importante disfrutar de él mientras que se está aprendiendo. Por ejemplo, si una de tus pasiones sería viajar a Irlanda para aprender inglés y, por otro lado, también te gusta leer, ¿por qué no aúnas ambas aficiones?

Irlanda es el país con los mejores escritores por metro cuadrado. Y es que de la isla han surgido autores como Samuel Beckett, Samus Heaney o Bernard Shaw, todos ellos ganadores del Nóbel de Literatura.

Quizá sus nombres solo te suenen, pero seguro que has oído hablar de Ulises, de James Joyce o de los Viajes de Gulliver de Jonathan Swift. Todos ellos tienen algo en común: Se criaron en el país que puede presumir de 40 tonalidades distintas de verde, Irlanda.

Los irlandeses se caracterizan por ser grandes narradores, poetas y escritores. La lista de irlandeses que han cosechado grandes éxitos es inmensa. Desde Bram Strocker, el autor de Drácula, pasando por el gran poeta Oscar Wilde, hasta llegar a Arthur Connan Doyle, el creador de uno de los detectives más famosos del mundo, Sherlock Colmes, cuya familia era irlandesa.

La literatura irlandesa se caracteriza por un lenguaje claro y sencillo. Por lo que los alumnos aventajados pueden practicar leyendo ejemplares como El fantasma de Canterville o El príncipe feliz, ambos de Oscar Wilde; o Las Cenizas de Ángela, de Frank McCourt. Con ellos el aprendizaje está asegurado.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Especial Para tí
Especial para tí