Google+
Pages Navigation Menu

Guías personalizadas para que descubras un país diferente

CEAD MILE FAILTE

 

CÉAD MILE FAILTE  – CIEN MIL BIENVENIDAS

Como son los Irlandeses

“Mezcle una buena cantidad de encanto, astucia, simpatía y locuacidad, añada melancolía, ensoñamiento y cierta tendencia a la violencia, y agite con suavidad”, así es el carácter irlandés.

Como Piensan

“Sólo hay dos cosas por las que debes preocuparte: si te encuentras bien o no. Si te encuentras bien no tienes por qué preocuparte, pero si estás enfermo, sólo hay dos cosas por las que debes preocuparte: si te vas a morir o no. Si te curas, no tienes por qué preocuparte, pero si te mueres sólo hay dos cosas por las que debes preocuparte: si vas a ir al cielo o al infierno. Si vas al cielo, ya no tienes por qué preocuparte y si vas al inferno estarás tan ocupado en saludar y tomar pintas con tus condenados amigos que ni siquiera tendrás tiempo para preocuparte. Así pues, ¿Por qué tienes que preocuparte?”

Como Viven

Como escribía la novelista Edna O’Brien en su obra Madre Irlanda, “Puedo pensar en Irlanda cada hora del día, e imaginar sin equivocarme demasiado que está pasando en cada una de sus pequeñas ciudades, de día o de noche…. Casi podría decir que es lo que están haciendo todos mis amigos de tan pausado que es allí el ritmo de vida”.

Y aunque los tópicos no son más que eso, tópicos, esa forma de ser, esa filosofía de vida y ese ritmo de vida te llenarán, te harán soñar, te tranquilizarán, te reconfortarán. Garantizado de por vida. Por eso estamos aquí, déjanos que te enseñemos Irlanda, déjanos que te llevemos a Leinster (Laighin), Connacht (Connachta) y Munster (An Mhumhain) y si lo prefieres Úlster. Tú mismo, sólo tienes que decidirte ya.

Especial para tí