Google+
Pages Navigation Menu

Guías personalizadas para que descubras un país diferente

RESERVA TU ALOJAMIENTO
Book Hostels Online Now

¿Por qué elegir Irlanda como destino Erasmus?

Erasmus en irlanda, imagen  de Pablo tenorio con licencia Creative commons en Flickr

Erasmus en irlanda, imagen de Pablo tenorio con licencia Creative commons en Flickr

“Mamá, me voy de Erasmus…a Irlanda”.

Lo que a priori parece una decisión sencilla no lo es. Anualmente, miles de españoles optan por pasar el curso universitario en el extranjero. La mayoría, se decantan por destinos anglófonos, entre los que destaca el país de los tréboles de cuatro hojas, la cerveza negra y los duendes: Irlanda.

¿Por qué se decantaría un Erasmus por un país menos popular que Inglaterra? Precisamente por eso. Al no ser un destino tan popular, es más complicado encontrar a otros Erasmus que hablen tu propio idioma, por lo que te obligas sí o sí a aprender inglés, que en definitiva es uno de los principales objetivos de la experiencia Erasmus.

Para aprovechar bien los meses de estancia, algunos universitarios optan por prepararse para los exámenes oficiales de inglés que otorga el Trinity College, una de las instituciones docentes de mayor prestigio a nivel internacional con las que cuenta Irlanda.

Una vez la parte académica está resuelta, llega la hora de hacer un poco de turismo y visitar ciudades como Dublín, Cork o Belfast. Existe buena conexión entre las ciudades irlandesas. Los medios de transporte irlandeses tienen una buena frecuencia de paso y hay gran variedad donde elegir: autobuses, tranvías, trenes y aviones; Irlanda es un país con tres aeropuertos internacionales.

¿A dónde ir? Si eres un apasionado de la historia estás de en el país indicado. Desde el punto de vista histórico se puede visitar el sitio arqueológico de Bend of Boyne, con yacimientos prehistóricos que son patrimonio de la humanidad; el castillo de Donegal o la abadía de Sligo, aunque si lo que se pretende es disfrutar de la naturaleza en su más puro estado, no hay que perderse los Acantilados de Moher.

Tras una experiencia Erasmus, verás lo que se aprende inglés en Irlanda, volverás a casa con un buen nivel, mayor independencia, nuevos amigos y muchas ganas de regresar al país de los Leprechaun.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Especial Para tí
Especial para tí