Google+
Pages Navigation Menu

Guías personalizadas para que descubras un país diferente

RESERVA TU ALOJAMIENTO
Book Hostels Online Now

Irish Food

El Desayuno IrlandesGastronomía Irlandesa

A pedir de boca, aprende inglés en Irlanda con el estómago lleno

Si estás pensando en ir a Irlanda para estudiar inglés y pasar una temporada en la isla, te recomendamos que te empapes de su cultura, gastronomía y costumbres antes de comenzar tu aventura. “Más vale prevenir que curar” así que nada mejor que ir preparado para tu desembarco en Irlanda para que desde el minuto cero te sientas como en casa. Y como sabemos que nada mejor que tener el estómago lleno y descubrir un país a través de sus alimentos y platos típicos, comenzamos esta serie de posts con tradiciones y curiosidades gastronómicas de Irlanda.

  • Que no falten las patatas: las patatas siguen siendo un producto esencial en la gastronomía irlandesa y es utilizada en la mayoría de los platos. Los platos de puré de patatas llamados colcannon y champ, con col y con cebolla tierna, respectivamente, son dos de las recetas con patatas más sabrosas, te las recomendamos.
  • Para los “ratoncillos”: a los amantes del queso les recomendamos los siguientes quesos irlandeses. Ardrahan, creación artesal con fuerte sabor a frutos secos; Corleggy, queso de cabra pasteurizado proveniente del condado de Cavan; Cashel blue, cremoso queso azul de Tipperary y Cooleeney, queso de estilo Camembert.
  • Pan de soda: es el pan irlandés más famoso hecho con bicarbonato sódico en sustitución de la levadura, que combinado con un suero de leche, da lugar a un pan ligero de rico sabor que puede encontrarse casi siempre en las cartas de desayuno.
  • El plato de frito: una bandeja surtida de beicon, salchichas, morcilla, huevos y tomate, esta especialidad irlandesa anda bastante lejos de la dieta mediterránea que recomienda los médicos pero una vez al año no hace daño, así que para sentirte como un buen irlandés debes probar esta especialidad.
  • Glosario gastronómico: aquí van algunos platos que no puedes dejar de probar. Guinnes Cake, popular plum-cake de frutas aromatizado con Guinnes; bacon and cabbage, lonchas de baicon o jamón cocido acompañadas de col hervida y patatas; Irish stew, estofado a base de carne con patatas, cebollas y un toque de perejil y tomillo que se cocina a fuego lento.

Si quieres conocer el local en el que probar la mejor comida para bolsillos modestos, un sitio en el que poder disfrutar del mejor brunch o donde encontrarTipico Restaurante Irlandes el mejor sándwich, te recomendamos el post de Cómete Dublín: tres sitios para conocer la gastronomía irlandesa. Esperamos que esta información te ayude a ‘degustar’ la ciudad en compañía de tus compañeros de tu curso de inglés y ya sabes, si descubres algún otro plato con el que chuparse los dedos ¡Queremos que nos lo cuentes!

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bebidas Irlandesas | Irlanda por tu cuenta - [...] semana pasada hicimos un alto en el camino para conocer la gastronomía irlandesa y hoy le toca el turno…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Especial Para tí
Especial para tí