Google+
Pages Navigation Menu

Guías personalizadas para que descubras un país diferente

RESERVA TU ALOJAMIENTO
Book Hostels Online Now

Glenveagh National Park

El Parque Nacional de Glenveagh en Donegal,  Irlanda.

Parque Nacional de Glenveagh. Imagen de http://www.glenveaghnationalpark.ie/

Es uno de los seis parques nacionales de Irlanda. Esta situado en el noroeste de Condado de  Donegal, y se extiende por algo más de 16.000 hectáreas en el corazón de las montañas Derryveagh. El parque alberga una gran variedad de flora y fauna que hacen las delicias de todos los amantes de la naturaleza. Antes de convertirse en Parque Nacional en el año 1975, las tierras donde se ubica fueron un coto de caza privado en el que se daba buena cuenta sobre todo de ciervos. El parque fue inaugurado oficialmente al público en 1986.

El Parque Nacional de Glenveagh lo forman montañas, lagos, cañadas y bosques y como antes os decíamos es muy fácil ver a los ciervos que en el habitan sin el peligor que antes les acechaba.

En el parque se encuentra también al Castillo de Glenveagh, constuido en los años 1870 a 1873, de estilo escoces y que estña rodeado por uno de los jardines más bellos de Irlanda. Los jardines contrastan con lo abrupto de los alrededores, tierra dura de hombres duros.

Existe también un centro de investigación e interpretación que alberga distintas exposiciones y tiene una sala de audiovisuales en el que se pueden ver  documentales sobre el parque.

¿Quieres saber más sobre el parque o que rutas puedes hacer? Nosotros te ayudamos

Solicita tu viaje

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Especial Para tí
Especial para tí