Google+
Pages Navigation Menu

Guías personalizadas para que descubras un país diferente

RESERVA TU ALOJAMIENTO
Book Hostels Online Now

Festival of the Fires, simplemente espectacular

The Festival of the fires es quizás uno de los festivales más espectaculares de Irlanda

Fiestas y Festivales en IrlandaEl sábado 5 de mayo se volverá a dar el pistoletazo de salida a la temporada de festivales de verano, cuando las hogueras ardan de nuevo en la histórica colina de Uisneach rememorando el Bealtaine, nombre celta para el festival que se celebraba cada primero de mayo.

Fiestas y Festivales en Irlanda

Para los celtas, la noche de Bealtaine marcaba el comienzo de la temporada veraniega para pastorear, y era cuando las manadas de ganado se llevaban hacia los pastos verdes y a las tierras de pasto de las montañas.

En irlandés moderno Mi na Bealtaine (Mes de Bealtaine) es el nombre del mes de mayo, aunque a menudo se abrevia como Bealtaine, conociendo al día festivo como Lá Bealtaine.

En la colina de  Uisneach, situada en el centro de Irlanda, cerca de Mullingar y Athlone  y centro de rituales mitológicos mucho tiempo antes que Tara, se encendía la hoguera principal. Fue el emplazamiento original de los grandes reyes del pasado y sede de la capital de Irlanda mucho tiempo antes de Tara. Es el lugar donde la leyenda dice que nació y descansó la diosa Ériu. Hoy se ha recuperado la tradición y tras la hoguera de Uisneach, se encienden más de 100 hogueras por todo el país. 

Fiestas y Festivales en Irlanda

Uisneach se ilumina con gran pompa en un ceremonial en el que el fuego deslumbra a los asistentes en la noche oscura. Cuando estés allí, rodeado de fuego y magia, cierra los ojos por un minuto y te transportaras a un tiempo pasado donde los druidas invocaban a los dioses para mayor gloria de su nación.

Fiestas y Festivales en Irlanda

 

 

Durante el Festival se juntan lo mejor de las artes y la cultura, de la historia y el patrimonio de Irlanda, veras artesanía típica, grandes debates,  comerás platos artesanos y beberás  fantásticos brebajes del pasado, sabrás como son los deportes celtas,  los antiguos ritos agrícolas y por supuesto disfrutaras con mucha música irlandesa. 

Una cita que no puedes perderte si viajas ahora a Irlanda.

Si quieres ampliar información no tienes más que visitar la página oficial del festival http://www.festivalofthefires.com/

Fiestas y Festivales en Irlanda

Un dato curioso

¿Sabías que en Galicia se celebraba algo similar? Sin estar considerada como parte de las naciones celtas, aunque posee una gran herencia cultural e histórica proveniente de los celtas, Lá Bealtaine se celebraba con una recogida nocturna en los campos de cultivo en la que se portaban antorchas llamadas Fachucos y cuyas cenizas eran esparcidas por la tierra.

 

Fiestas y Festivales en Irlanda

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Especial Para tí
Especial para tí