Google+
Pages Navigation Menu

Guías personalizadas para que descubras un país diferente

RESERVA TU ALOJAMIENTO
Book Hostels Online Now

Dunbrody Abbey

Situada a unos 12 kilómetros al sur de New Ross es una de las abadías más pintorescas de Irlanda. Sus imponentes ruinas son prueba de la creciente influencia extranjera en Irlanda. Perteneciente a la orden del Cister, fue fundada en tiempos de  Hervey de Montmorency, en un terreno donado por el mismo, entre finales del siglo XII y principios del siglo XIII. Aunque los cistercienses llegaron a Irlanda en torno a 1140, esta Abadía se construyo después de la llegada de los anglo-normandos a Irlanda los cuales llevaron a Irlanda una nueva ola de fundaciones.

Los ‘Padres Blancos’, como se conocen a los miembros de la orden del cister, tenían como meta vivir su vida en la misma forma que San Benito y siguiendo la Regula Sancti Benedicti promovían el ascetismo y el rigor litúrgico como restauración de la propia regla benedictina, rechazando la ociosidad en contraposición al trabajo manual.

Dunbrody estuvo durante más de trescientos años dedicada a la vida monástica, e íntimamente ligada a la colonia anglo-normanda que se estableció en Irlanda después de 1169. El rey ingles Enrique VIII elimino el monasterio como tal en 1537, como parte de su política de “disolución de los monasterios “’

Se han realizado numerosas excavaciones en la Abadía, sobre todo en el claustro, en sus aledaños y en la cocina que han dado con descubrimientos que hacen comprender mejor como era la vida y las costumbres de los monjes durante el periodo en el que funciono como monasterio cisterciense.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Especial Para tí
Especial para tí