Google+
Pages Navigation Menu

Guías personalizadas para que descubras un país diferente

RESERVA TU ALOJAMIENTO
Book Hostels Online Now

And the Abbey is

Abadías de IrlandaFundada a mediados del Siglo XII por Donal MacGillapatrick, Rey de Ossory, fue en su origen una abadía benedictina, aunque a los pocos años de su fundación se establecieron allí monjes cistercienses de Baltinglass, pasando a formar parte de la red de Abadías de la orden del Cister y convirtiéndose en la casa madre de las abadías de Kilcooly y Killkenny.

En el siglo 15, sufrió una profunda remodelación/reconstrucción y fue enriquecida con tallas de gran belleza. Las tallas se incluyen en una serie de estatuas en el claustro, junto con algunas esculturas notables anexas a una tumba

Las tres figuras se conocen hoy como “The Weepers” (las plañideras), llamados así por su asociación con lasAbadias de Irlanda tumbas. La tumba en fue realizada por Rory O’Tunney, y cuenta con los apóstoles Santo Tomás, San Bartolomé y San Felipe. Los dos primeros llevan los símbolos de su martirio – una lanza y un cuchillo utilizado para desollar la piel -, mientras que San Felipe tiene los panes que él mismo ayudó a distribuir como cuenta la Biblia en el milagro de la multiplicación de los panes y los peces.

Sin lugar a dudas una de las Abadías con mayor encanto de toda Irlanda

¿Sabéis de qué lugar hablamos, donde se ubica y todo lo que podéis ver alrededor?

Abadías de Irlanda

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Especial Para tí
Especial para tí