Google+
Pages Navigation Menu

Guías personalizadas para que descubras un país diferente

RESERVA TU ALOJAMIENTO
Book Hostels Online Now

Conociendo Dublín “de gratis” y otras gangas

Dublín, toda una ciudad. (Imagen vía viajejet.com)El Dublín más low cost para turistas con pocas “pelas”.

Dublín es una ciudad con mucha historia proveniente de muchas culturas diferentes, tiene influencias celtas, vikingas, normandas y sajonas. Dicen que este crisol de culturas es el motivo de que su gente sea tan hospitalaria y siempre tengan una sonrisa en la cara. En esta ciudad se respira un ambiente joven y desenfadado en el que nadie llama la atención por la calle por muy estrafalarias que sean sus pintas. Adoran el tapeo tanto como los españoles y sus conciertos de música en vivo se pueden ver cada noche en lo que para ellos es su segunda casa, los pubs.

Si has elegido Dublín para hacer un curso de inglés (más info aquí), buscar trabajo o como destino para unos días de turismo, toma nota de las cosas que puedes hacer gratis en esta ciudad:

  • Museos: la lista de museos que se puede visitar gratuitamente es muy extensa. El “National Gallery”, el “Natural History Museum”, el Museo de Arte Moderno, la Librería Nacional o el Museo de Arqueología e Historia son algunos de ellos.
  • Calles parques y plazas: nada mejor para conocer una ciudad que “pateándote” todos sus barrios para ver sus edificios, sus características puertas de colores o para disfrutar de sus artistas callejeros. No te puedes perder sitios como O’Conell Street o el Temple Bar. Una visita obligada sin duda es el parque St Stephen’s Green o la plaza Merrion Square, sin olvidar la zona costera que es una de las más bonitas de la ciudad.
  • Monumentos: si algo representa a Dublín es La escultura de Molly Mallone. Tampoco puedes perderte el Monument of Light y sus increíbles efectos luminosos o sus puentes como O’Conell Bridge o el Damuel Beckett Bridge.
  • Mercadillos: en el famoso barrio de Temple Bar se montan cada sábado  mercadillos al aire libre, el agrícola, el de libros y el de diseño.
  • Visitas guiadas: en Neweuropetours.com organizan visitas guiadas por la ciudad donde los guías, al finalizar el trayecto, sacan sus gorras y piden solo “la voluntad”.

El nivel de vida en Dublín es más alto que en España por lo que salir a comer o de compras es más caro. Por eso te proponemos unas cuantas gangas que puedes aprovechar:

  • La Hora Feliz o como ellos lo llaman “Early bird”. De 5 a 6 de la tarde muchos restaurantes ponen sus menús a 2X1.
  • Si prefieres ir de compras el sitio más económico es el Penneys.
  • En la plaza del “City Hall” puede alquilarse bicicletas por un precio muy reducido con las que visitar la ciudad.
  • Si te gusta comer sano y barato visita el Organic Food Market donde preparan unos bocadillos caseros deliciosos.

Ahora ya conoces muchos sitios que visitar en Dublín sin que tengas que vaciar tus bolsillos, con todo lo que te ahorras puedes permitirte el lujo de tomarte una Guinness, si no tu visita a Irlanda no será completa. 😉 ¡Buen viaje!

Solicita tu guía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Especial Para tí
Especial para tí