Google+
Pages Navigation Menu

Guías personalizadas para que descubras un país diferente

RESERVA TU ALOJAMIENTO
Book Hostels Online Now

Bebidas Irlandesas

Cerveza Guinness¿Has mejorado tu inglés durante tu estancia en Dublín? Enhorabuena y a brindar con rica Guinness, Cheers!

La semana pasada hicimos un alto en el camino para conocer la gastronomía irlandesa y hoy le toca el turno a la bebida, así que allá vamos ¿Preparado para brindar con los compañeros de tu curso de inglés en Irlanda para celebrar todo lo aprendido? Cheers!

Rompe el hielo con una taza de té: los irlandeses beben más té per cápita que cualquier otra nación del mundo y si visitas una casa irlandesa será lo primero que te ofrecezcan, siendo la mejor manera de romper el hielo. Eso sí, te avisamos que a los irlandeses les suele gustar el té muy fuerte, nada que ver con las descafeinadas versiones que nos venden en otros sitios como té de desayuno irlandés.

Un toque de color: una bebida muy típica es la gaseosa roja, una gaseosa coloreada que se ha consumido desde el siglo XIX y que a día de hoy continúa siendo muy apreciada por niños y adultos.

Cerveza negra: esta bebida es sinónimo a nivel mundial de Guinness y a día de hoy la marca comercial ha pasado a ser todo un símbolo de la ciudad. Para aquellos a los que les  guste la publicidad, le recomendamos The Book of Guinness Advertising de Jim Davies, una fantástica colección de los mejores carteles de Guinness desde la década de 1970 hasta finales del siglo XX.

Otras cervezas: Kaliber, cerveza rubia sin alcohol para los más sanos; Beamish Red Ale, cerveza roja tradicional, dulce y agradable al paladar y la Caffrey’s Irish Ale, cremosa cerveza que se fabrica sólo desde 1994 y que es un cruce entre cerveza negra y tradicional.

Café Irlandés: son muchas las historias sobre el origen del café irlandés aunque la más extendida es la que atribuye su creación a Joe Sheridan Café Irlandesbarman del aeropuerto de Shannon en 1940. Cuando los viajeros aterrizaban en las frías tierras irlandesas, éstos se acercaban a la cafetería en busca de algo con lo que calentarse y la mezcla de whiskey irlandés con café hirviendo, endulzado con nata fue todo un descubrimiento, continuando a día de hoy el éxito de esta bebida.

Bebidas para desayunar, para acompañar una rica comida, para la sobremesa, merienda y celebraciones. Siempre es buen momento para tomar algo en buena compañía y poner en práctica el inglés aprendido durante tu estancia en Irlanda, así que ya que conoces las bebidas más típicas ¿Sabes qué te apetece beber? 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Especial Para tí
Especial para tí