Google+
Pages Navigation Menu

Guías personalizadas para que descubras un país diferente

RESERVA TU ALOJAMIENTO
Book Hostels Online Now

Armagh,

Armagh guided Tours. Catedral de San Patricio ArmaghLa ciudad de Armagh (Contae Ard Mhacha en irlandés) es la capital del condado del mismo nombre, el cual es uno de los seis condados que forman Irlanda del Norte,

Armagh es conocida como el “manzanar de Irlanda” o “el huerto de Irlanda”, ya que sus fértiles campos abastecen a toda la Isla.

En Armagh puedes experimentar multitud de cosas, ya que te encuentras en una de las poblaciones con mayor significado en la vida de San Patricio. Conocidas en toda Irlanda son sus dos catedrales, ambas llamadas de San Patricio, pero una protestante y otra católica, erigidas en dos elevaciones opuestas y que simbolizan, según una expresión popular, los dos “cuernos del dilema”. Además Armagh posee un buen número de edificaciones georgianas, impresionantes propiedades del National Trust, una increíble alameda en donde se desarrollan juegos de críquet y rugby, según sea verano o invierno o Navan Fort, donde nos podemos sumergir en la tradición, vida e historia de la zona, entre otras muchas cosas que ver.

Volviendo al conflicto, las dos comunidades no sólo han residido en zonas separadas de la ciudad sino que además se han comportado siempre comoVirtualvisit.com Catedral de San Patricio Armagh si vivieran en mundos diferentes. Durante los años más duros la zona sur del condado fue una de las regiones más militarizada de toda la Europa occidental ya que aquí se encontraban muchos miembros del IRA Provisional. Toda la región se conocía con el sobrenombre del “País de los Bandidos” ya que servía de punto de apoyo para el IRA.

El ejército británico se retiró definitivamente de la región el 1º de Agosto de 2007, al llegar a su fin, gracias al acuerdo de Viernes Santo, la denominada Operación Banner.

Armagh es uno de los lugares que uno no se puede perder si viaja a Irlanda del Norte, pues además de todo lo que nos ofrece la ciudad y el condado, se encuentra en un enclave privilegiado para poder recorrer Irlanda del Norte sin perder de vista a la República. Además, celebran Halloween de una forma muy especial.

Próximos eventos en Armagh http://www.armagh.co.uk/Events.aspx

Si queréis ampliar información sobre el conflicto de Irlanda del norte os recomendamos que visitéis el blog El Norte de Irlanda,

Solicita tu viaje

Made in Armagh

 

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Especial Para tí
Especial para tí