Google+
Pages Navigation Menu

Guías personalizadas para que descubras un país diferente

RESERVA TU ALOJAMIENTO
Book Hostels Online Now

Algunos lugares Sagrados de Irlanda

Una peregrinación por la Irlanda más Sagrada

La Irlanda más sagrada

“The Land of Saints and Scholars”  habla de una época dorada entre los siglos VI y IX cuando Irlanda ayudó reintroducir el cristianismo en Europa occidental. Durante la Edad Media, los monjes irlandeses y los eruditos ayudaron a preservar importantes tradiciones académicas mientras abades irlandeses como San Colmcille, San Gallen o San Columbano fundaban renombrados centros monásticos en toda Europa. Muchos de los lugares sagrados de Irlanda aun habiendo llegado a nuestros días en ruinas siguen siendo santuarios de paz y soledad, lugares sosegados y espirituales para el descanso del viajero, para que recargue el cuerpo y el alma. Dispersos por todos los rincones de Irlanda, descansan en paz y en silencio una gran cantidad de ellos que forman parte del patrimonio y la cultura de Irlanda.

Algunos de los que merece la pena visitar son:

St Patrick’s Purgatory, Lough Derg, County Donegal (Purgatorio de San Patricio, Lough Derg, Condado de Donegal)
Situado en una isla del lago Derg  es uno de los más antiguos lugares de peregrinación del cristianismo. Data del siglo sexto, y es uno de los pocos lugares sagrados en el que aun se realizan peregrinaciones penitenciales. Los peregrinos han viajado a este antiguo lugar sagrado desde todos los rincones de Irlanda y de Europa durante más de mil años. Lough Derg sigue atrayendo a la gente que busca la reflexión interior acogiendo en la actualidad a personas de todas las creencias y prácticas religiosas. Los meses de peregrinación se extienden entre abril y septiembre de cada año.

Inishmurray Island – North County Sligo (La Isla de Inishmurray, Condado de Sligo)
Inishmurray es una remota isla que se encuentra a cuatro millas de la costa de Sligo. La isla es famosa por su extraordinaria herencia cristiana así como por ser un importante santuario de vida silvestre. St Molaise fundó aquí un monasterio cristiano en el siglo sexto. Un lugar lleno de mística, sin duda.

Faughart – Co Louth
Situado a pocos kilómetros al norte de la ciudad de Dundalk, la colina de Faughart tiene fama por ser el lugar de nacimiento de Santa Brígida. El antiguo cementerio contiene los muros de una iglesia en ruinas y un pozo sagrado desde el que se puede disfrutar de impresionantes vistas de la bahía de Dundalk y del campo que lo rodea.

Croagh Patrick – Condado de Mayo
Esta es una de las montañas más sagradas de Irlanda, que además lleva el nombre de San Patricio. Situada cerca de Westport, en el condado de Mayo, Croagh Patrick sigue siendo un importante lugar de peregrinación. El último domingo de julio de cada año, conocido como ” Reek Sunday”, ascienden hasta la cima 15.000 personas en peregrinación. Debido a la gran afluencia de gente hay un montón de  B & B para elegir en Co Mayo.

Kells abbey – Condado de Meath
La abadía de Kells se asocia con la vida de San Colmcille y con el famoso manuscrito iluminado llamado el Libro de Kells, actualmente en el Trinity College de Dublín, y una de las visitas obligadas cuando se va a la capital de la república de Irlanda. Kells está a una hora en coche de Dublín y todavía se pueden contemplar entre sus restos una torre redonda y cinco grandes cruces celtas.

Christchurch Catherdral – Dublin City
Christ Church Cathedral se encuentra en la ciudad de Dublín y fue fundada alrededor del año 1028. La famosa catedral contiene la tumba de Strongbow, un normando oriundo de galés, señor medieval de la guerra y la cripta más grande de toda Irlanda y de Gran Bretaña. Despues de una profunda restauración reabrió sus puertas al público otra vez en el año2000.

Glendalough – Condado de Wicklow
La ciudad monástica de Glendalough data del siglo séptimo y se encuentra en medio de impresionantes paisajes de montañas y bosques naturales donde abundan los robles. Glendalough ha sido un lugar de meditación y enseñanza del cristianismo durante más de 1500 años. Está asociado a San Kevin y aún conserva restos arquelogicos de incalculable valor. La torre circular de 30 metros de alto y la puerta medieval son una parte inestimable del sagrado patrimonio de Irlanda.

Estos son unos pocos de los muchos lugares sagrados y de peregrinación que hay en Irlanda. Merece la pena hacer una ruta por ellos, empaparse de su historia, purificar el alma y descansar y sosegarse admirando los bellos paisajes que les rodean.

Idea de la entrada y texto original en The gathering Ireland – Bandbireand

Solicita tu guía

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Vacaciones en Lough Key, Roscommon | Irlanda por tu cuenta - [...] en familia. Además, con poblaciones encantadoras como Boyle, Carrick on Shannon, o la propia Sligo a unos 35 minutos…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Especial Para tí
Especial para tí