Google+
Pages Navigation Menu

Guías personalizadas para que descubras un país diferente

RESERVA TU ALOJAMIENTO
Book Hostels Online Now

¿A qué suena Irlanda?

Así suena Irlanda

Imagen-vía-rinconesmusicales.blogspot.com_.jpg

En artículos anteriores os hablamos los símbolos  de Irlanda como la cerveza Guinness, el  trébol o sus misteriosos castillos, pero qué pasa con la música, ¿A qué suena Irlanda?

A continuación vamos a descubrir, para los que todavía no lo sepan, cuáles son sus bandas míticas, qué música les gusta la los Irlandeses y cómo es su música tradicional.

Aunque es país relativamente pequeño, su legado musical es enorme y único.

En Irlanda la música es una parte muy importante del día a día de sus habitantes, en cada rincón se pueden escuchar las melodías de los músicos callejeros, o disfrutar de música en directo en sus acogedores pubs. Irlanda es un referente musical por su variedad de géneros y estilos. Las baladas, el Rock and Roll o la música celta son sus preferidos.

Irlanda ha visto nacer a grandísimos grupos como U2, The Corrs o The Cranberries y artistas como Bob Dylan y Johnny Cash han incorporado muchas canciones irlandesas en su repertorio.

Hablemos ahora de la su música más tradicional, la música Celta. El  grupo The Chieftains fue el encargado de popularizar este tipo de música entre los irlandeses y el famoso grupo The Dubliners fue el responsable de que las canciones que sonaban en sus bares fueran conocidas en todo el mundo.

Su folclore aún sigue vivo y a pesar de que hoy destacan otros estilos como el pop, en su música sigue estando la huella de lo tradicional.

La música es una manera muy divertida y usada de aprender idiomas. Por eso os invitamos a profundizar en las canciones irlandesas y a conocer más de cerca su rica cultura. Y si pensáis murados próximamente a Irlanda para aprender inglés, ya podéis poneros los cascos y empezar a familiarizaros con su acento, así cuando lleguéis, ¡Será pan comido!

 

One Comment

  1. Suena a tradición!!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Especial Para tí
Especial para tí